TRANSPORTE

Operador de Metrolinea alerta sobre embargo

Directivos de Movilizamos confirmaron que la Tesorería de Bucaramanga determinó acciones que congelaron las cuentas bancarias.

Uno de los dos operadores del sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Movilizamos no puede mover dinero de las cuentas bancarias pues la Tesorería de la capital de Santander embargó los activos. El hecho podría terminar impactando el servicio que se presta pues no hay manera de cumplir con el pago de combustible y los sueldos de los trabajadores.

Alfonso Pinto Afanador, gerente de la empresa explicó que el embargo fue ordenado por una deuda de $438 millones por concepto de pago de estampillas. "Es la cosa más injusta del mundo" exclamó el directivo. 

El embargo viene a sumar un nuevo problema a las finanzas de los transportadores que son socios de la operadora del sistema masivo de transportes. "En cualquier momento tendremos que suspender actividades" argumentó el señor Pinto Afanador. Caracol Radio confirmó que el embargo no afecta a la otra empresa propietaria de los buses, Metrocinco. "Sin embargo se ve venir" indicaron fuentes de la compañía.

La Tesorería de Bucaramanga no se ha pronunciado al respecto. La medida cautelar de embargo ocurre a pocos días de que la gerente del sistema, Laura Rodríguez se vaya del cargo para ocupar una posición destacada en la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM.

 

 

Cargando