INFORMALIDAD

VIDEO: Las misteriosas casetas de la calle 36

En las casillas escribieron las letras PMEP, que aluden supuestamente al Plan Maestro de Espacio Público de Bucaramanga.

Una serie de casetas, como las usadas para la venta de periódicos, revistas y comestibles, fueron instaladas en la calle 36 entre la carrera 15 y el parque García Rovira, en el centro de Bucaramanga sin que la alcaldía haya explicado las causas de este hecho.

Caracol Radio contó unas 5 cabinas en las aceras, la primera de las cuales se ubica cerca de la sede de la Dian. "Son estructuras de color gris" sobre las cuales se inscribieron las letras PMEP, en alusión al Plan Maestro de Espacio Público que aplica la administración local para reorganizar las actividades comerciales en el espacio público.

El Plan fue elaborado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. El documento define estrategias como los permisos para usar áreas comunes para la venta de productos, siempre y cuando se pague un canon de arrendamiento. También define el mobiliario y hasta el vestuario que deben utilizar los informales que se ubiquen en las calles de Bucaramanga.

Hasta ahora, la alcaldía de la capital de Santander no ha entregado una explicación sobre la aparición de las casetas.

Cargando