Economía

Vías urbanas

Gobierno respalda iniciativas para mejorar entradas y salidas de Bogotá

Los tres proyectos que recibieron el apoyo del Gobierno Nacional son la ALO Sur, Accesos Norte y la Calle 13.

Gobierno respalda iniciativas para mejorar entradas y salidas de Bogotá

Gobierno respalda iniciativas para mejorar entradas y salidas de Bogotá(Colprensa / Archivo)

Luego de una reunión con el presidente Iván Duque, el alcalde Enrique Peñalosa informó que el Gobierno Nacional le dio un espaldarazo a los proyectos de la Alcaldía de Bogotá para mejorar las entradas y salidas de la ciudad, con la ALO Sur, Accesos Norte y la Calle 13.

Las declaraciones fueron entregadas al término de una reunión de trabajo que sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa con el presidente de la República, Iván Duque, donde se abordaron 32 temas.

“Luz verde para temas que necesitamos sacar adelante con la ALO sur, la entrada por la Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Carrera 50 y las entradas por el Norte de la ciudad, temas que hemos venido trabajando, pero requerían un apoyo del Gobierno”, afirmó desde la Casa de Nariño el alcalde Enrique Peñalosa.

Le puede interesar:

El mandatario de la ciudad señaló que se requerían unas decisiones de la ANI y del Ministerio de Hacienda para concretar la APP de la ALO Sur que va desde Soacha – Mosquera, hasta la Calle 13.

Sobre Accesos Norte, que incluye la ampliación de la Carrera Séptima hasta la Calle 200 donde empalmará con la nueva Troncal de este corredor y la ampliación de la Autopista Norte desde el Peaje hasta la Calle 190; indicó que se requerían unas garantías del Ministerio de Hacienda que se concretaron en esta reunión.

“También concretamos temas sobre la Calle 13 donde nosotros estamos haciendo unas inversiones muy grandes de más de 1 billón de pesos en compra de predios y lo que requerimos es recursos del peaje de entrada a partir del año 2025, cuando termine la concesión actual”, informó.

Peñalosa enfatizó que con este apoyo del presidente Duque y la ministra de Trasporte, Ángela María Orozco, se darán vía libre a estas tres grandes vías de acceso a Bogotá.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la solicitud de unas licencias especiales por parte del Ministerio del Ambiente para instalar antenas de telecomunicaciones en el páramo de Sumapaz, para que los campesinos y los habitantes de la región puedan tener buena comunicación.

Por último, sobre el Metro de Bogotá, que es otra de las grandes iniciativas que se adelantan con la Nación, el mandatario capitalino destacó que avanza a toda marcha y que el próximo lunes, 25 de febrero, se vence el plazo para que las empresas que quieren participar en la licitación presenten sus credenciales.

Lea también: Todo listo para construcción del proyecto "ALO SUR” de iniciativa privada

“Estamos muy agradecidos con el presidente Duque. Estamos haciendo equipo total en muchos temas, tocamos 32 temas, por ejemplo, algunos como el Metro, nosotros necesitábamos una flexibilización en unas garantías que debe dar la Nación en unos pagos que se van a hacer a los contratistas del Metro y apoyó total”, concluyó Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad