Dimar investiga causas de encallamiento de Velero en playas del Atlántico

Los contratos dice la secretaria jurídica, no cuentan no los soportes legales.

Puerto Velero, Atlántico /

Ante el encallamiento este martes de la embarcación “Libelle” de bandera canadiense que presentó problemas de navegación cuando cubría la ruta Curacao-Cartagena con dos ocupantes de origen canadiense, Autoridades Marítimas activaron los protocolos de seguridad.

Integrantes de la Dimar ubicaron por la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Barranquilla la embarcación a la altura de las playas de Puerto Velero, jurisdicción de Tubará, Atlántico, por lo que fueron los protocolos de verificación a través de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, quienes acudieron al lugar hallando la nave encallada en la arena.

Una vez en el lugar se verificó el estado de la embarcación con el objetivo de evitar un posible vertimiento de combustible que pudiera afectar el medio marino, de igual forma la Capitanía de Puerto inició investigación para determinar las causas reales del encallamiento.

Los tripulantes del velero fueron auxiliados y puestos en tierra de manera segura en las instalaciones de la Marina de Puerto.

Cargando