Dos policías asesinados en Nariño

En un aparente plan pistola fueron atacados los uniformados en un establecimiento público.

Los uniformados terminaban su turno y se disponían a almorzar cuando fueron atacados con arma de fuego por un joven en pleno casco urbano del municipio del Tambo en el centro occidente del departamento así lo confirmó el alcalde Juan Pablo Barrera. 

El mandatario aseguró que no se tenía amenazas en contra de los uniformados ni tampoco evidencias de la presencia de algún grupo al margen de la ley en la zona. 

Las autoridades convocaron a un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar algunas medidas en materia de seguridad.

Los dos policías fallecieron en el sitio como consecuencia de los impactos de arma de fuego en lo que podría considerarse un plan pistola en el departamento. 

La Policía adelantó un operativo para dar con la captura de los asesinos de estos dos uniformados atacados en estado de indefensión y que se suma a otra serie de ataques a la fuerza pública como el ocurrido en las últimas horas en Arauca. 

El Ministerio de Defensa confirmó el ataque sicarial del que fueron víctimas los uniformados en Nariño y amplían la información para emitir un pronunciamiento.

La Policía nacional rechazó el asesinato de dos patrulleros de la institución en el municipio de el Tambo.

El patrullero Álvaro Iván Marín Marín, tenía 33 años y llevaba 10 años de servicio en la Policía Nacional, era oriundo de Manizales, con dos niños de siete y un año de edad. Durante su servicio obtuvo 40 felicitaciones y 2 condecoraciones.

El patrullero Juan Carlos Barreto Guzmán de 28 años de edad, llevaba ocho años y dos meses de servicio en la Institución era oriundo de Bogotá .

En su hoja de vida reposan 32 felicitaciones y 3 condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Se espera que con el ofrecimiento de 50 millones de pesos de recompensa se logre dar con el paradero de los responsables de este crimen que tiene conmocionada a la comunidad del municipio del Tambo.

Cargando