Embajadores de la Unión Europea llegan al sur del país

La comisión visitará territorios de Nariño y Putumayo.

Unión Europea /

Una comisión integrada por el Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila; los Embajadores de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg; Dinamarca, Mogen Pedersen; Unión Europea, Patricia Llombart; el Jefe de la Oficina en Suramerica del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO), Álvaro de Vicente recorrerán el sur del país.

Durante tres días los funcionarios visitarán proyectos y territorios de Nariño y Putumayo con el fin de fortalecer el apoyo europeo a temas de ayuda humanitaria y proyectos del fondo europeo para la paz que puedan generar oportunidades a las comunidades. 

La agenda inicia este martes con una reunión con el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero y autoridades locales. Posteriormente se desplazarán al Puente Rumichaca en la frontera con Ecuador para visitar uno de los puestos de atención a migrantes apoyados por el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO). 

El miércoles los embajadores llegarán hasta el Valle del Sibundoy en donde se ejecuta el proyecto “Rural paz”. Ahí será inaugurada la iniciativa ‘Anfitriones para la Paz’ que formará a 500 jóvenes en turismo, gastronomía y hospitalidad en Putumayo y Nariño a través de una propuesta de escuelas móviles.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir