Gobierno estudia con calma Ley Estatutaria e la JEP, dice Mininterior

El Gobierno Nacional confirmó que se tomará los 20 días que permite la ley para examinar los alcances de la Ley Estatutaria de la JEP para definir si será sancionada u objetada por el presidente Iván Duque.

La ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que los abogados de Presidencia de la República están haciendo el respectivo análisis, debido a que no podrá tomarse una decisión a la ligera, “de la noche a la mañana”.

“Requiere de una revisión porque de todas maneras el Presidente de la República mantiene unas facultades que le permitiría objetar algunos artículos o la ley por inconveniente, sin embargo, eso no se hace de un día para otro. La ley da un término de 20 días hábiles, precisamente para que se pueda hacer un análisis detallado, revisando los dos textos, tanto la ley como el fallo expedido por la Corte Constitucional”, explicó la ministra Gutiérrez en diálogo en Medellín Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Agregó que el análisis jurídico tendrá en cuenta los argumentos expuestos por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

“Adicionalmente, lo que ha previsto o ha enviado el Fiscal General de la Nación, son criterios y temas a tener en cuenta dentro de esa decisión del Presidente”, remarcó la ministra de asuntos políticos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir