Ciudades

91 mil vehículos no circularon durante primer día de pico y placa ambiental

Autoridades continúan reforzando los operativos a fuentes móviles y y fijas en el Valle de Aburrá

91 mil vehículos no circularon durante primer día de pico y placa ambiental

91 mil vehículos no circularon durante primer día de pico y placa ambiental / Caracol Radio

Antioquia

91.320 vehículos que normalmente circulan en Medellín dejaron de transitar en las vías durante el primer día del estado de prevención por la calidad del aire.

La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y el Área Metropolitana resaltan el compromiso de los ciudadanos e informaron que los picos de contaminación durante el lunes disminuyeron, situación positiva para la etapa preventiva al lograrse la dispersión de los gases contaminantes.

“Cerramos con todas las estaciones en color amarillo, lo que significa un indicador moderado para toda la población, no tenemos riesgos y esperamos seguir mejorando en el transcurso de la semana y permanecer con esos colores durante todo el mes de contingencia” afirmó el Secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco.

Igualmente las autoridades refuerzan los controles a las empresas en el Valle de Aburrá que emiten gases a la atmósfera, imponiendo en las últimas semanas 68 medidas preventivas o advertencias de suspensión, de las cuales 7 empresas han dejado de operar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad