Educación

Policía Nacional Colombia

Estudiantes bolivarenses reciben capacitación en normas de tránsito

La actividad tuvo lugar en una institución educativa de Turbaco

Estudiantes bolivarenses reciben capacitación en normas de tránsito

Estudiantes bolivarenses reciben capacitación en normas de tránsito(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una importante actividad de promoción a la seguridad vial, fue desplegada por personal adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en una institución educativa ubicada sobre la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de Turbaco.

Los integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, profesores y padres de familia, recibieron recomendaciones en materia de seguridad vial, por parte de los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes, quienes junto a funcionarios de las Secretarías de Tránsito y de Educación y de la Concesión Vial Autopista del Sol, Ruta Caribe, participaron de esta jornada.

Con una pista, que integra elementos de infraestructura vial y señales de tránsito, los funcionarios policiales brindaron recomendaciones de seguridad a los más pequeños, a través de juegos y de la interacción con este circuito educativo de tránsito, conformado por dummies inflables y vehículos en cartón, para que niños y niñas interactúen con las normas de tránsito.

Esta actividad de promoción de la seguridad vial, tiene como objetivo motivar a la comunidad educativa para que utilicen el puente peatonal ubicado frente a la institución educativa, y eviten exponer su vida atravesando este tramo vial. Además de motivar el uso de elementos de protección, cuando se transportan a bordo de motocicletas.

La Policía Metropolitana de Cartagena, con unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes, intensificarán las acciones preventivas sobre estos corredores viales, promoviendo un cambio de actitud de los ciudadanos en torno a la seguridad vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad