Ciencia y medio ambiente

Deportes acuáticos

Colombiana Isabella ‘Izzi’ Gómez logra 2° lugar en Sunset Beach Pro 2019

Durante todo el evento, Isabella lideró sus rondas y logró avanzar sólida hasta la final

Colombiana Isabella ‘Izzi’ Gómez logra 2° lugar en Sunset Beach Pro 2019

Colombiana Isabella ‘Izzi’ Gómez logra 2° lugar en Sunset Beach Pro 2019(Cortesía)

Cartagena de Indias

En medio de una jornada marcada por olas desafiantes, la colombiana y múltiple campeona mundial, Isabella ‘Izzi’ Gómez, se quedó con el segundo lugar del Sunset Beach Pro 2019, en la isla de Hawái (EE.UU.), evento que hace parte del Tour Mundial de la Asociacion profesional de Paddelsurf (APP), por sus siglas en inglés, y avalada por la ISA (International Surfing Association).

Durante todo el evento, Isabella lideró sus rondas y logró avanzar sólida hasta la final, donde consiguió buenas olas y, a pesar de que rompió su tabla en la mitad de su heat, se quedó con el segundo lugar del torneo.

Gomez, después de dos años consecutivos de terminar en primer lugar en Hawái, (primero en Turtle Bay y luego en Sunset Beach, en 2017), hizo algunos de los puntajes más altos del evento, terminando en un segundo lugar muy cerca de la ganadora, la estadounidense Fiona Wylde.

Este segundo lugar obtenido por Gómez se constituye en una gran muestra de alto nivel de la deportista colombiana, teniendo en cuenta que se trata de una exigente competencia dentro del APP World Tour, siendo más meritorio por el percance que sufrió con su tabla.

Este logro se constituye en una primera muestra de las grandes expectativas existentes en Colombia para el APP World Tour femenino, debido a que las mejores competidoras se han reunido para abrir el año de la mejor forma y establecer un nivel competitivo para los próximos eventos.

Siguen en el cronograma Nueva York y Barbados, para continuar en septiembre y noviembre respectivamente, y luego Las Palmas de Gran Canaria para cerrar el año, en diciembre, en medio de un emocionante panorama para el SUP Surfing para Mujeres.

Resultados completos:

1) Fiona Wylde (Estados Unidos)

2) Izzi Gómez (Colombia)

3) Shakira Westdorp (Australia)

4) Aline Adisaka (Brasil)

5) Lara Claydon (Hawai) / Annie Reickert (Hawai)

7) Hannah Finley-Jones (Australia) / Nicole Pacelli (Brasil)

9) Dominique Miller (Hawaii) / Vania Olivieri Torres (Perú)

11) Iballa Moreno (España)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad