URBANISMO

Otra casa antigua a punto de caer

Una curaduría dio el permiso para demoler el inmueble de Benjamín García Cadena, en la calle 48 con carrera 29 de Sotomayor.

Historiadores y arquitectos de Bucaramanga alertaron sobre la posibilidad de que sea demolida otro de los inmuebles emblemáticos de la ciudad, en este caso, la casa de la familia del exgobernador de Santander y constructor, ingeniero Benjamín García Cadena.

La vivienda está ubicada en la calle 48 con carrera 29 del barrio Sotomayor. El 21 de diciembre de 2018, la Curaduría Urbana 2 concedió los permisos para la construcción de locales comerciales y de servicios.

El arquitecto Gilberto Camargo Amorocho informó que el ingeniero García Cadena ejecutó obras de gran valor como el edificio de la gobernación de Santander, en 1941. En su honor, la Sociedad Santandereana de Ingenieros denominó con su nombre el viaducto que comunica a Bucaramanga con Floridablanca.

Residentes del sector de Sotomayor informaron que la vivienda se construyó en la mitad del siglo XX. El inmueble era conocido como la "Casa de Chocolate Su diseño de cubiertas e interior es muy armónico. Invitamos a conocerla pues es un predio que hizo parte de la memoria urbana de la ciudad" destacó el señor Camargo Amorocho.

Cargando