Ciencia y medio ambiente

Calidad aire

Por dos días se mantendrían las restricciones por contaminación

Por condiciones meteorológicas adversas se mantienen las alertas ambientales en Bogotá para este martes.

Por dos días se mantendrían las restricciones por contaminación

Por dos días se mantendrían las restricciones por contaminación(Colprensa / Archivo)

Desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de alerta amarilla y naranja en la ciudad, se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire. Sin embargo, los análisis realizados por la Secretaría de Ambiente a partir de mediciones en tiempo real y modelos de pronósticos han mostrado que se mantienen las condiciones meteorológicas globales y locales que siguen afectando la calidad del aire en la capital, sumado a la presencia de incendios forestales en la región. 

De acuerdo a lo anterior, se prevé que estos fenómenos se mantendrán por los próximos dos días y por eso hasta que se retorne a condiciones normales en cuanto a los valores de referencia para el parámetro PM2.5, las autoridades mantienen la alerta amarilla en toda la ciudad y la alerta naranja en el suroccidente. 

Así las cosas, se mantienen para este martes las restricciones de pico y placa para vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad de 6 am a 7.30 pm y la restricción de vehículos de carga de más de dos toneladas en la zona suroccidental. 

Durante las últimas 72 horas se han sellado 20 fábricas en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda, informó la Secretaria de Ambiente. 

En total se han revisado 319 vehículos particulares, transporte de carga, motocicletas y transporte de pasajeros. 183 vehículos fueron rechazados, 57 inmovilizados y se han impuesto 147 comparendos ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad