Educación

Reunión universidad Atlántico

Carlos Prasca seguirá como rector de la Uniatlántico

El gobernador dijo que no se consideró necesaria una licencia para el académico, mientras se adelanta la investigación.

Consejo Superior Uniatlántico.

Consejo Superior Uniatlántico.(Cortesía: Gobernación )

Barranquilla

El rector de la universidad del Atlántico, continuará en la Institución dijo el  gobernador del Atlántico Edurado Verano de la Rosa, al termino del Consejo Superior,  que se  adelantó este lunes desde la 8:00 am.,  hasta la 4:00 pm.

El académico recibió el apoyo del máximo  organismo, dijo el mandatario seccional "se presume su inocencia, se le  respeta el debido proceso hasta tanto haya un pronunciamiento de la Procuraduria".

Verano señalo que los estudiantes  Laura Rendon  y Jean Carlos  Hernandez que hicieron presencia en el Consejo,  a nombre de la comunidad estudiantil, si solicitaron la remoción del rector para facilitar el proceso de investigación, por los presuntos casos de acoso.

Se hizo un  llamado para que todas las denuncias por estos hechos se pongan en conocimiento del ministerio publico y sea la Procuraduria quien defina, sostuvo el gobernador.

El llamado dijo la primera autoridad del departamento, es a la mesura  para  que se brinden garantías para culminar las dos semanas del segundo semestre de 2018 y continuar el proceso académico.

"Obviamente se tomarán las decisiones de rigor  respetando el pronunciamiento que haga la Procuraduria".

En cuanto a las denuncias que hicieron los alumnos de presuntas  agresiones y amenazas el pasado 11 de enero, Verano dijo que se esta brindando seguridad a estudiantes y profesores "estuvimos hablando recientemente con la viceministra de defensa y se le dedico media hora al caso de la universidad".

Las autoridades están muy atentas a lo que pasa en el claustro universitario, por eso la revisión , la vez anterior donde se halló material explosivos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad