Actualidad

Cirugía estética

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 19 de febrero

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Escuche las noticias de la región, de lunes a viernes 1150AM.

Escuche las noticias de la región, de lunes a viernes 1150AM. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de salud dieron a conocer que el médico Ricardo Urazán que practicó una liposucción a una mujer de 32 años y luego murió, no tenía registró como especialista.

Así lo manifestó, Héctor Mario Taborda secretario de salud encargado del Quindío que manifestó que ayer realizaron una primera visita a la clínica El Parque que cuenta con servicio habilitado de Cirugía Plástica, sin embargo, al verificar en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (RETHUS) el médico en cuestión no aparece registrado como especialista.

Precisamente la hermana de la víctima, en diálogo con Caracol Radio Angélica Carvajal afirmó que acudieron a la fiscalía que inició todas las investigaciones para que les digan la verdad sobre cómo se efectuó el procedimiento estético y porque la dejaron salir de la clínica sin todavía estar totalmente recuperada.

Según contó Angélica Carvajal a Caracol Radio, el día del entierro de Ana Bolena Carvajal, personal médico, que al parecer intervino en la cirugía buscó acercarse a la familia para proponer un encuentro personal, a lo cual la respuesta fue negativa, pues para eso ya serán las autoridades las que se encarguen.

Expertos de la salud en el Quindío sostienen que toda liposucción tiene grandes riesgos, y si son mal tratados pueden llevar a la muerte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ empezó a tomar medidas, para tratar de frenar la contaminación por vertimientos en las aguas que abastecen los hogares de Armenia y gran parte de ese departamento.

Y es que de acuerdo con el jefe de la autoridad ambiental de este departamento José Manuel Cortés, la situación con el agua actualmente, más que un problema ambiental, es un problema de planeación, por eso con la alcaldía de Salento se van a establecer los parámetros para suspender los permisos para construcciones en el sector de Boquía, así mismo se va a trabajar con la EPA en el mantenimiento de la planta de tratamiento del sector, para mitigar un poco los vertimientos que caen a las aguas del río Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se comienzan a conocer nombres de pre candidatos para la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío de cara a las elecciones del mes de octubre.

El ex candidato a la cámara de representantes Fabio Olmedo Palacio solicitó al centro democrático que estudie su hoja de vida para ser el candidato a la gobernación por esa colectividad.

A su turno el ex candidato a la alcaldía de Armenia José Manuel Ríos a través de redes sociales dio a conocer que hoy inscribirá ante la registraduría su grupo promotor para recoger firmas y se nuevamente candidato a la alcaldía de la capital.

Otro que volverá al ruedo político será el ex candidato al senado de la Alianza Verde Jaime Alberto Martínez que aspirará a la gobernación del Quindío por esta misma colectividad.

Estos nombres se suman al de la ex defensora del pueblo Piedad Correal Rubiano pre candidata a la gobernación del Quindío y que está recogiendo firmas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo de visita en Armenia dijo que esa colectividad no hará alianzas con partidos tradicionales de cara a las elecciones regionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ sostiene que Armenia está dentro de los límites de emisiones atmosféricas, por eso avalan la ampliación del cuadrante del pico y placa en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry fue elegido para ocupar la presidencia de la Red de Universidades de Colombia - RUDE Colombia que agrupa a 10 universidades públicas del país donde hay facultades de educación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío ganó 4 a 1 a la selección de Cataluña en el segundo partido amistoso jugado en Barcelona, España, el equipo quindiano quedó listo para viajar a Moscú, Rusia donde jugará la final de la copa intercontinental de fútbol de salón los días 23 y 25 de febrero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un año después del asesinato del líder social de Quimbaya Cristian Toro, no se conocen las causas de su muerte.

Fue lo que dijo el alcalde del municipio luz del Quindío Jaime Andrés Pérez Cotrino, quien, aunque reconoció el trabajo de las autoridades que al momento han capturado a dos personas por estar involucradas presuntamente con el crimen, todavía no se sabe nada cierto de las razones que llevaron a la muerte de Cristián Toro, por eso se espera el avance de las audiencias en contra de los detenidos, para conocer detalles y responsabilidades en este caso que aún genera consternación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades judiciales investigan móviles y autores de nuevo caso de sicariato ocurrido en las últimas horas en el municipio de Circasia.

Según la información, desconocidos anoche dispararon en varias oportunidades contra un hombre que no se conoce su identidad y falleció en el lugar de los hechos que se presentaron a una cuadra donde fue asesinado el escolta del alcalde de esa localidad hace unas semanas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un juez envió a la cárcel al señor Juan David Echeverri sindicado del delito de hurto calificado y agravado.

Según la investigación de la fiscalía, el detenido utilizando un arma de fuego atraco a una mujer el pasado 11 de febrero, robo que se presentó en un establecimiento comercial de comidas rápidas en el barrio Laureles de Armenia, La víctima, quien trató de oponerse sujetando al hombre por la mano resultó lesionada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

57 incendios de cobertura vegetal han sido atendidos en Armenia en lo corrido del 2019, conflagraciones que, en su mayoría se presentan por la provocación y las mal llamadas quemas controladas.

Edgar Arenas Ospina, subcomandante (e) del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, explicó que a este tipo de situaciones se suman los cerca de 123 incendios atendidos en residuos sólidos y basuras, los cuales son provocados por los habitantes de calle en su intención de extraer materiales reciclables como el cobre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

15.000 casos de afectaciones por el uso de biopolímeros en procesos estéticos se reportan a la fecha entre el Eje Cafetero y el Norte del Valle.

Lo dijo el médico cirujano Julio Alberto Zuleta, quien hace poco publicó el libro “Biopolímeros una nueva enfermedad”, en el que sostiene que hoy en día el uso de este elemento proveniente del petróleo en procesos estéticos o de belleza, se ha convertido en una pandemia que está afectando a un número muy amplio de personas en Colombia.

Sobre el mismo asunto el médico Marco Alfonso Nieto agregó que quienes aplican biopolímeros no son profesionales de la salud y que el asunto es cada vez más grave, pues se ha identificado que hasta parafina están inyectando sin ningún control y atentando incluso, hasta con la vida de las personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras verificar el cumplimiento de las recomendaciones realizadas el año anterior, Filandia mantiene su certificado como destino turístico sostenible. El resultado se conoció en la audiencia de cierre de la auditoría de seguimiento a la certificación que realizó el ICONTEC.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío intervendrá 1.748 hectáreas con el enfoque de Adaptación Basadas en Ecosistemas, permitiendo la conservación, el manejo sustentable, y la restauración de los ecosistemas naturales en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Instituto del Deporte y la Recreación de Armenia - IMDERA, vinculó a 50 alumnos de diferentes colegios de Armenia para que cumplan con el servicio social para poder graduarse, los jóvenes apoyan el proyecto de la ciclo vía dominical donde se desempeñaron actividades recreativas, deportivas, educativas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad