Política

Corrupción

35 meses de prisión para ex concejales,condenados por escándalo en Redsalud

Así lo determinó un juez penal del circuito de Armenia

Luis Fernando Fernández Molina y Robert Augusto Rodríguez ex concejales condenados

Luis Fernando Fernández Molina y Robert Augusto Rodríguez ex concejales condenados / Archivo particular

Quindío

Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación y después de ocho años, un juez condenó a 35 meses de prisión a los ex concejales de Armenia Robert Augusto Rodríguez y Luis Fernando Fernández Molina.

Cabe recordar que esta condena está relacionada con el escándalo de la corrupción en red salud donde también fueron condenados el ex concejal Jhon Jairo Rincón Cardona, conocido como ‘El Mesías’, y Gloria Inés Hoyos, exgerente de Red Salud.

Luis Fernando Fernández Molina ex concejal condenado / Archivo Particular

Los exconcejales fueron imputados por las irregularidades detectadas dentro de los contratos No. 038 del 22 de febrero del 2006 y No. 06 del 03 de enero del 2007 cuyo objeto fue realizar una consultoría y una auditoría integral en tiempo real a los procesos de contratación adelantados en la oficina jurídica de la empresa Redsalud Armenia ESE.

Robert Augusto Rodríguez ex concejal condenado / Archivo Particular

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía descubrió que estos carecían de necesidad, y fueron asignados por la exgerente de la empresa y de los exconcejales. Los contratos fueron suscritos con Redsalud Armenia , violando los principios de contratación estatal pues fueron otorgados sin las invitaciones públicas de rigor y otros trámites de selección.

Igualmente, se evidenció que la mitad del valor de los contratos fue repartido entre la exgerente de la entidad y los exconcejales señalados de tal suerte que se realizó apropiación por parte de servidor público en ejercicio de sus funciones de recursos de la empresa social del Estado en su provecho y el de terceros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad