Ciudades

Venezolanos en Medellín recogen ayudas para enviar a su país

Con la campaña ‘Un pana por Venezuela”, un grupo de jóvenes invita a donar alimentos o medicinas para enviar al vecino país.

Venezolanos en Medellín recogen ayudas para enviar a su país

Venezolanos en Medellín recogen ayudas para enviar a su país(Cortesía)

Conscientes de la crítica situación que se vive en Venezuela, y del momento por el que están atravesando sus conocidos, especialmente miles de familias más pobres, un grupo de jóvenes de ese país residentes en el Aburrá, creó una campaña para recolectar donaciones como medicamentos y alimentos no perecederos y poder enviarlos a las zonas con mayor escasez.

Un pana por Venezuela es el nombre de esta iniciativa que comenzó en Medellín, cuyos creadores buscan alianzas con empresas de transporte para que las ayudas lleguen hasta la ciudad de Cúcuta y finalmente a Venezuela.

Exio Castañeda, promotor de la campaña, explicó que las recolecciones se harán en espacios públicos previamente anunciados y también habrá centros de acopio para quienes deseen hacer su contribución.

“Queremos que todos pongamos un granito de arena. Todos somos amigos, hermanos y queremos apoyar a los que necesitan; En Antioquia somos muchos venezolanos y sabemos que todos podemos aportar. Ahora buscamos el apoyo de empresas para llevar la ayuda en cajas y así hacerla llegar a nuestro país”, dijo Exio Castañeda, venezolano residente en Medellín desde hace más de un año.

Inclusive, los orientadores de la colecta están invitando a quienes deseen sumarse como voluntarios para las jornadas que se harán en espacios públicos.

Toda la información la encuentran en Instagram: Un pana por Venezuela.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad