Justicia

Agresiones físicas

Denuncian presunto abuso policial en el sur de Cartagena

En el hecho 10 personas resultaron heridas y se registraron cuantiosos destrozos en una vivienda del sector Foco Rojo en Olaya Herrera

Denuncian presunto abuso policial en el sur de Cartagena

Denuncian presunto abuso policial en el sur de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La alegría, risas, música, cervezas y baile, que ambientada el cumpleaños de una mujer de la tercera edad en el sector Foco Rojo del barrio Olaya Herrera, pasaron a un segundo plano cuando el reloj marcó las 7:30 de la noche este domingo.

En ese preciso momento, varios uniformados adscritos al grupo de reacción motorizada (Goes), conocidos en Cartagena como "Los Cascos Negros", llegaron hasta la residencia de la celebración con el fin de apagar el equipo de sonido.

"Nos dijeron que podíamos hasta las 8, el equipo ya estaba apagado y lo único prendido eran los mariachis que se encontraban tocando una canción", afirmó Deivis Ruíz, propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Según el afectado, de repente llegaron los uniformados partiendo la reja del inmueble e inmediatamente empezaron a agredir a su hermano con bolillos y armas de dotación. "El agente no le alcanzó a pegar y yo aproveché para sacarlo de mi casa para que me explicara por qué entraba de esa manera", agregó.

Tras el reclamo, Deivis recibió golpes en la cabeza, espalda, brazos y pecho con un bolillo, que lo dejaron gravemente herido. Ante la gravedad de las lesiones, a la víctima le cogieron 15 puntos de sutura en un centro asistencial.

"También arremetieron contra mi casa partiendo vidrios y enseres. No les importó que en la calle había un baby shower para tirar gases lacrimógenos que terminaron afectando a una mujer embarazada que convulsionó", puntualizó Ruíz.

Por su parte, su hermano Mariano Ruíz Ballestas, resultó herido en la cabeza, brazos y piernas, producto de múltiples golpes propinados con un bastón de mando. "En total son 10 personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad, mujeres de la tercera edad y hasta un mariachi que le dijo al policía que todavía le faltaban dos canciones", manifestó.

En las próximas horas, los afectados instaurarán una denuncia ante la Fiscalía General de La Nación, con el motivo de que se investigue y se esclarezca lo que realmente ocurrió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad