Justicia

Judicial

Capturado pastor por presunta violación contra una niña de 12 años

El religioso habría abusado de la menor con la excusa de sacarle un embrujo

Capturado pastor por presunta violación contra una niña de 12 años

Capturado pastor por presunta violación contra una niña de 12 años(Fiscalía)

Cartagena de Indias

En un operativo desplegado en la vía que conecta los municipios de Lorica y San Onofre (Córdoba) con Cartagena y Turbaco (Bolívar), fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía el pastor religioso Yoiber Miranda Hernández, denunciado como presunto abusador sexual de una menor de edad.

La denuncia, instaurada por los padres de la víctima, señala que el supuesto abuso habría ocurrido en 2014 cuando la menor tenía 12 años de edad.

Su investidura, la ascendencia sobre la comunidad y la confianza con la familia habrían sido usadas de manera estratégica por el implicado a la hora de convencer a la joven para que accediera a sus pretensiones sexuales. Argumentos que el implicado habría reforzado con un supuesto embrujo que recaía sobre su familia y el cual, de no ser sanado, podría en riesgo a sus padres.

Esta última razón habría sido determinante a la hora de persuadir a la menor para que accediera a hacer lo que él le pidiera y a sus vejámenes sexuales.

Por estos hechos, y al parecer con la intención de escabullir la acción de la justicia, el implicado habría salido del país, pasando algún tiempo en Panamá y Estados Unidos.

Conocidos los hechos un juez avaló la solicitud de la Fiscalía para que el pastor fuera enviado a prisión, por lo que el juzgador lo cobijó con detención intramuros.

La Fiscalía le imputó a Miranda los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad