Política

Candidaturas políticas

#Comovanlaselecciones en Cali

La capital del Valle tiene un amplio abanico de aspirantes por firmas.

#Comovanlaselecciones en Cali

#Comovanlaselecciones en Cali(amarillomar43210 /pixabay c.c)

Colombia

El exsecretario de salud Alexander Durán lidera una propuesta a través del movimiento independiente “Esperanza”, que avalará su candidatura a través de firmas. Sin el aval de ningún partido espera recoger mínimo 50 mil firmas de las que, según su página web, ha recolectado 6.666.

El excandidato a la Alcaldía de Buga, Francined Cano Ramírez de quien se esperaba que buscará el aval del Partido de la U recogerá firmas para inscribirse como candidato independiente a la Alcaldía. Cano es recordado por una peculiar campaña en 2015 donde a través de un video, un hombre que descendía de un platillo volador recomendaba a los electores votar por él.

El ex alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció su candidatura por la Alianza Verde. Ospina es recordado tras las investigaciones en la fiscalía por "Las mega obras de Cali".

Ahora se encuentra en medio de una polémica al interior de su partido pues el fajardismo tiene un candidato diferente en esa misma ciudad y Ospina es mas cercano a Petro, lo que ha desatado controversias internas.

Lea también: De cuidados intensivos salió gerente del Hospital Universitario del Valle

Danis Rentería, exconcejal que estaba buscando el aval por el Partido de la U para la alcaldía, fue presentado como el candidato de del partido cristiano Colombia Justa Libres en Cali.

Por su parte el exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración Alejandro Eder también figura entre los aspirantes a la Alcaldía de Cali al recibir el apoyo de Sergio Fajardo a través del movimiento Compromiso Ciudadano.

 El ex congresista Roberto Ortiz inscribirá su candidatura a la Alcaldía de Cali por medio del movimiento “Firme con el Chontico”, Sandra Velásquez y Roberto Rodríguez Zamudio son las fichas del Centro Democrático, que deberá elegir cuál de los dos precandidatos tendrá el aval.

Lea también: Riña intrafamiliar dejó menor de 16 años con quemaduras de tercer grado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad