Competencia de Geografía Mapamundi en Colombia

Por primera vez se realiza en el país la Competencia de Geografía Mapamundi

Es una iniciativa de la UNESCO con el acompañamiento de las Secretarías municipales y departamentales de Educación

Sede UNESCO - París /

Se trata del proyecto ‘En que planeta vives’ cuyo objetivo es realizar las Competencias Intercolegiales de Geografía Mapamundi 2019. Iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que por primera vez se realizarán en Colombia.

“Llegamos a Colombia por primera vez porque en las anteriores competencias nunca contamos con un niño latinoamericano. Ante la respuesta de los expertos que la educación en América Latina presentaba muchos problemas, en especial con la lectura, decidimos llegar hasta acá. Hablamos con las entidades de educación para que se unan”, dijo Rafael Eduardo Orozco, presidente de las competencias internacionales de la UNESCO.

Según las condiciones de la competencia, los niños participantes deberán iniciar el proceso dentro de sus instituciones educativas donde elegirán a su representante. En la segunda fase, cada colegio enviará a competir a sus elegidos para conocer el vencedor que representará a su departamento. Y en la tercera etapa los resultantes de cada región se medirán en la nacional y el ganador será el que lleve la bandera de Colombia en la competencia mundial.

“Los estudiantes de los colegios públicos y privados de país podrán participar, invitamos a que no solo sean niños de las ciudades sino también estudiantes de la zona rural”, añadió Orozco.

El ganador nacional recibirá un viaje a Francia para visitar en París la sede de la UNESCO, contará con las visitas guiadas a los Museos del Louvre y de Orsay, incluyendo tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación durante cinco días para el estudiante ganador y un acompañante que él escoja.

“Incluso premiaremos a docente que capacite al estudiante ganador durante toda la competencia, el cual recibirá la visita la ciudad de la luz”, puntualizó el presidente de la competencia, Rafael Eduardo Orozco.

Cargando