Economía

AMBIENTE

VIDEO: La polémica recuperación del parque La Flora

Usuarios de este escenario no ven conveniente la instalación de planchones de cemento.

Bucaramanga

Los visitantes del parque de la Flora han notado que dentro del proceso de recuperación del lugar han instalado "mucho cemento" en detrimento de la naturaleza del lugar y del sentido ambiental del sitio.

Álvaro Vecino, sociólogo dijo a Caracol Radio que la intervención no es coherente con el propósito para el que se creo La Flora en la época del entonces alcalde Luis Fernando Cote Peña.

El señor Vecino le dijo a Caracol radio que "el parque la Flora de Bucaramanga es un espacio para el encuentro limpio con la naturaleza. Un espacio para la reflexión y el crecimiento espiritual. El parque necesitaba adecuaciones de los senderos peatonales, los juegos de niños en medio del bosque. Sin embargo a los "genios" de la admon municipal lo único que se les ocurrió fue poner planchones de cemento y máquinas de ejercicio de las que hay en todos los barrios de la ciudad".

La móvil de Caracol fue hasta el sitio y constató que en el lugar hay intervenciones como los señalados por el señor Vecino. "Este parque no es para eso. ¿Por qué no se asesoraron con arquitectos con experiencia en bioconstrucción?

"La idea era que el sitio de juegos para los niños estuviera perfectamente integrado a la naturaleza y no separado de ella" argumentó el usuario de la Flora. Finalmente se preguntó: ¿Por qué derrumbar árboles y zonas verdes para poner planchones de cemento?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad