Lunes 18 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

De lunes a viernes Escuche 1150AM las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación y después de ocho años, un juez condenó a 34 meses de prisión a los ex concejales de Armenia Robert Augusto Rodríguez y Luis Fernando Fernández Molina.

Cabe recordar que esta condena está relacionada con el escándalo de la corrupción en red salud donde también fueron condenados el ex concejal Jhon Jairo Rincón Cardona, conocido como ‘El Mesías’, y Gloria Inés Hoyos, exgerente de Red Salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El juez primero penal para adolescentes de Armenia confirmó la decisión de primera instancia que le permite al concejal de esta ciudad de Cambio Radical Gerson Obed Peña sesionar de manera virtual debido a denuncias de amenazas contra su vida.

Desde los Estados Unidos el edil en diálogo con Caracol Radio manifestó que este falló es un triunfo de la democracia y la justicia ya que puede ejercer su derecho político, aunque señaló que la idea es volver pronto a Colombia y participar de los debates en el concejo de Armenia de forma presencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia investigan el caso de una mujer que murió luego de someterse a una cirugía estética.

Aunque de manera oficial no se ha establecido que el fallecimiento de Ana Bolena Carvajal Pulido de 32 años de edad esté relacionado con la liposucción que se le practicó, lo cierto del caso es que su salud se complicó posteriormente al procedimiento médico, que al parecer le originó un paro cardio-respiratorio, así lo dijo el secretario de salud departamental César Rincón, quien además de lamentar la situación, detalló que ya se adelantan las indagaciones correspondientes.

El secretario de salud del Quindío destacó que ante estos casos se intensifica el trabajo del grupo de inspección, vigilancia y control, para que recolecten las pruebas y para que no bajen la guardia en los sitios habilitados para desarrollar procedimientos estéticos, pues no es la primera vez que en esta región mueren pacientes que se someten a cirugías plásticas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

De Armenia fue el primer ciudadano del país sancionado por comprar en la calle, Recordemos que, en enero del año pasado una mujer de Armenia recibió una multa de 835.000 pesos, por estar comprando un chontaduro en la vía pública, esto a propósito de la entrada en vigencia, en su momento, del código nacional de policía.

El comandante de la policía en Quindío, coronel Luis Hernando Benavides dijo que sin desconocer el cumplimiento de la ley y las estrategias gubernamentales para que haya armonía en las calles de la ciudad, es importante manejar el buen trato y la cordialidad con los ciudadanos y no despertar una polémica, como la de la multa por la compra de una empanada en Bogotá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un verdadero drama viven los familiares de una mujer de 96 años de edad que permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Central de Armenia, denuncian presunta negligencia en la atención de su abuela.

Janeth Jiménez nieta de la adulta mayor en diálogo con Caracol Radio relató que después de 16 horas la clínica le suministró la trasfusión de sangre que necesitaba lo que empeoró la salud de su abuela que continúa en delicado estado de salud, desde la clínica informaron que ha cumplido según ellos con el tratamiento de la señora de 96 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadanos del Quindío consultados por Caracol Radio Armenia consideran que la ampliación del cuadrante del pico y placa en el centro es una buena medida para la movilidad, aunque podría afectar el comercio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Universidad del Quindío es una de las dos instituciones colombianas que construirán los tres próximos años el proyecto Erasmus+SUS-TER, auspiciado por la Unión Europea para crear los Laboratorios Territoriales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Teatro Azul comienza esta semana su programación especial con motivo de los 20 años de creación de este proyecto teatral, por eso presentarán la obra “DOS NAVEGANTES TRAS EL MASCARÓN DE PROA" espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, El Deportes Quindío es el líder del Torneo Águila de la B, luego de derrotar como visitante 3 a 1 Cortulúa, el equipo cafetero jugará su próximo partido este jueves 21 de febrero a las 7 y 30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia enfrentando a Leones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fin de semana violento en Armenia, tres personas fueron asesinadas en las últimas horas, las cifras de criminalidad están disparadas.

Ya son 29 personas las que este año han muerto de manera violenta en esta parte del país, lo que despierta la preocupación de las autoridades toda vez que las cifras ya superaron las del año anterior para la época, en los casos más recientes tres hombres fueron asesinadas y una mujer resultó herida.

inicialmente en el barrio Portal del Edén murió Norbey Saavedra de 35 años al ser atacado frente a su casa con arma de fuego, al parecer por temas relacionados con tráfico de drogas.

mientras que en el barrio San José, muy cerca de la central minorista, fueron asesinados los primos Jorge y José Galvis también con arma de fuego, presuntamente por temas relacionados con el gota a gota.

Entre tanto, una mujer quien aún no ha sido identificada, pero que al parecer era trabajadora sexual, resultó herida con arma blanca en los alrededores del CAM.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia los taxistas ya no saben qué hacer ante el aumento de la delincuencia, el fin de semana un transportador resultó herido en el cuello, en medio de un atraco.

Sobre el particular, el comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides, además de confirmar los hechos señaló que se van a tomar medidas, para tratar de frenar los actos delictivos con taxistas, que se repiten con frecuencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la Vereda Buenavista del municipio de Circasia la policía del Quindío capturó un hombre 50 de años de edad y una mujer de 25 años de edad que minutos antes habían hurtado varios elementos de una finca en esa zona del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades sanitarias en Quindío tramitan más de 250 procesos contra establecimientos que ponen en riesgo la salud de las personas.

Fue el reporte entregado por parte del secretario de salud del departamento César Augusto Rincón, quien explicó que de ese total por lo menos 180 establecimientos han sido sancionados, especialmente por no tener las condiciones aptas de habilitación en materia de infraestructura o por no contar con el personal idóneo para las labores o servicios que se ofrecen.

el funcionario aclaró que las sanciones no sólo han sido para hospitales o clínicas, pues hay restaurantes o empresas que se dedican a los comestibles que no cumplen toda la normatividad requerida, incluso para la manipulación de alimentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión de 1050 millones de pesos el viceministro de Turismo Juan Pablo Franky Marín inauguró las obras de la tercera fase el ecoparque mirador Colina Iluminada de Filandia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El embajador de la India para Colombia y Ecuador Ravi Bangar, visitó la ciudad de Armenia con el fin de conocer toda la oferta económica, industrial y turística que brinda el departamento del Quindío. Además, de exponer las bondades de su país a empresarios quindianos y profesionales de diversas áreas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El senador Jorge Enrique Robledo señaló que la mala calidad del aire en el país mejora, fortaleciendo los sistemas de transporte público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Transparencia internacional asegura que Colombia cada vez más empeora la percepción en materia de corrupción.

Rosa Inés Ospina de Transparencia Internacional, hoy el país está en la misma posición de hace 10 años y la tendencia es a seguir empeorando, lo que nos estanca en el contexto latinoamericano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 7 de la mañana se inicia pago del subsidio Colombia Mayor bajo la modalidad pico y placa: Primeros dígitos de la cédula, hoy 0, 1, 2 y 3, este pago se realizará en el centro administrativo municipal CAM-Carrera 16, antiguas oficinas de EPA.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío comenzó su gira por Europa, ayer domingo jugó partido amistoso frente a la selección catalana de fútbol de Salón con el que empató 3 a 3 y luego en la definición por penales perdió 2 a 1, hoy nuevamente jugará a las 3 de la tarde frente la misma selección de Cataluña.

 

 

Cargando