Deportes

Triatlón

Se llevó a cabo la tercera triatlón escuela de submarinos en Cartagena

El evento se convirtió en un espacio para fomentar el deporte en la Región Caribe

Se llevó a cabo la tercera triatlón escuela de submarinos en Cartagena

Se llevó a cabo la tercera triatlón escuela de submarinos en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En una mañana de sana competencia, esfuerzo, disciplina y tenacidad, 110 deportistas se dieron cita en la Flotilla de Submarinos de la Fuerza Naval del Caribe para poner a prueba sus capacidades en esta tercera triatlón promovida por la Escuela de Submarinos de la Armada Nacional.

El deporte no tiene género, ni edad, y para ser un gran competidor, no hay edad límite y así lo demostró el Mayor de Infantería de Marina de la Reserva Activa de la Armada Nacional, quien a sus 72 años, participó en la Tercera versión de la Triatlón Escuela de Submarinos, llevada a cabo en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar”.

Estas justas que se realizan de manera consecutiva desde hace tres años, lograron atraer la atención de competidores en las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, quienes llegaron desde los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar, para demostrar sus habilidades en el deporte.

Adultos y alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, y de la Escuela de Formación e Instrucción de Infantería de Marina, establecida en Coveñas – Sucre, así como personal de los diferentes componentes de la Fuerza Naval del Caribe, participaron en estas competencias.

La incorporación de altos estándares electrónicos, para el control y cronometraje, fortalecieron la transparencia de los resultados, los cuales serán publicados en la plataforma Finalap, una herramienta utilizada y visitadas por los atletas en Colombia, para la publicación de resultados en línea.

En las categorías abiertas para hombres y mujeres entre 18 y 30 años, los ganadores en esta ocasión fueron los Cadetes Navales María Camila Flórez y Lucas Castilla, mientras que, en la categoría de los 31 años en adelante, se impuso el señor Julián Sánchez.

El género femenino con una excelente representación de disciplina, fuerza y tenacidad también fue premiado con la Medalla de Reconocimiento por su masiva y activa participación en esta versión 2019, de ese modo Yanina Ariza, competidora de la Triatlón, a pesar de no ubicarse en los primeros lugares recibió la Medalla de Reconocimiento “Al Esfuerzo”, teniendo en cuenta que la actividad deportiva, busca promover el espíritu de superación en cada uno de sus participantes.

 

En medio de medallas y merecidos reconocimientos, los 110 competidores se inscribieron en la historia de la Triatlón “Por los Héroes de las Profundidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad