Cultura

Patrimonio de la Humanidad

IPCC reafirma compromiso con la preservación y salvaguarda del Patrimonio

Se espera acercar a los futuros arquitectos, participantes internacionales y formadores, al patrimonio arquitectónico de Cartagena

IPCC reafirma compromiso con la preservación y salvaguarda del Patrimonio

IPCC reafirma compromiso con la preservación y salvaguarda del Patrimonio(IPCC)

Cartagena de Indias

En el salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía se llevó a cabo la apertura del II Seminario Internacional de Levantamiento del Patrimonio Arquitectónico dirigido a estudiantes de arquitectura y arquitectos.

Este encuentro cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de
Cartagena, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad San Buenaventura en alianza con la Sociedad de Arquitectos de Bolívar.

El jefe de la División de Patrimonio del IPCC, el doctor Alfonso Cabrera, participó de la instalación del evento señalando que "este proceso entra a fortalecer los convenios internacionales entre el IPCC y las distintas universidades gracias a la articulación con la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Como coorganizador, el IPCC destaca este encuentro por hacer parte esencial de la agenda sobre patrimonio material que se promocionará durante el resto del año".

En medio del evento, el doctor Cabrera resaltó el trabajo que viene adelantando el IPCC con el fin de continuar complementando el inventario de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y de aquellos que se proyectan como patrimonio. Este proceso incluye la revisión del estado actual de dichas declaraciones, teniendo en cuenta que hace 25 años no se actualizan.

"Recientemente se recibió un trabajo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que contó con la participación del IPCC, el cual entra a fortalecer el inventario de los BIC y se convierte en un innegable aporte al acervo de la ciudad, así como en un gran referente para seguir trabajando en el centro histórico de Cartagena, sus áreas de influencia y periferia", finalizó Cabrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad