Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Alcalde de Cartagena entregó nuevas calles con inversión de $ 840 millones

“Con unión y esfuerzo de las comunidades continuamos entregando obras”: Alcalde Pedrito Pereira

Alcalde de Cartagena entregó nuevas calles con inversión de $ 840 millones

Alcalde de Cartagena entregó nuevas calles con inversión de $ 840 millones(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El alcalde Pedrito Pereira, continúa entregando obras y llevando alegrías a los barrios de la ciudad. Acompañado de los ediles de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y el alcalde local, Carlos Mario Mieles, recorrió los barrios Santa Rita, Zaragocilla, Nuevo Bosque y El Country, inaugurando calles para el goce y disfrute de sus moradores.

“Más que obras entregamos confianza y seguridad a los cartageneros. Nos complace ver cómo se hacen realidad los sueños con calles dignas, que permiten a nuestra gente transitar mejor, y dejar de pisar barro” expresó Pedrito Pereira Caballero.

El recorrido inició con una gran fiesta en la calle Guillermo León Valencia, del barrio Santa Rita, donde los moradores del sector recibieron con alegría la visita del Alcalde quien inauguró la calle que se realizó con una inversión de $140 millones de pesos con recursos del Fondo de Desarrollo Local.

“Destacamos la gestión que realizan las Juntas de Acciones Comunales en sus barrios, todo esto es gracias a su diligencia”, indicó el mandatario local.

40 años pasaron para que Kion González, vecino de la calle Guillermo León Valencia, del barrio Santa Rita, viera su calle pavimentada. “Se murió mucha gente esperando este sueño. Mejoramos nuestra calidad de vida gracias a la Alcaldía”, manifestó.

Así mismo, de la mano de niños y vecinos, el mandatario distrital caminó por la recién pavimentada calle La Unión del sector El Progreso de su barrio natal Zaragocilla. “Regresar a mi barrio y encontrarme con mi gente me llena de emoción”, dijo.

“Con la lucha y los esfuerzos le damos gracias a Dios. Hicimos hasta lo imposible para logar que después de 45 años nuestros nietos disfruten de bienestar”, expresó con regocijo Octavia Guerrero.

El recorrido continuó por el barrio Nuevo Bosque, donde con colores y música recibieron los vecinos de la calle El Amor al burgomaestre de los cartageneros.

“Está calle, la bautizamos la calle El Amor, en honor a nuestra vecina Mary quien falleció hace pocos días. Ella decía q esta calle estaba llena de amor y por eso le colocamos ese nombre”, manifestó uno de sus habitantes.

De igual forma, Pedrito Pereira felicitó a sus vecinos por esa muestra de solidaridad al colocar el nombre a la calle. “Cabe destacar la unión y el esfuerzo de los habitantes del sector. En la reciente encuesta de percepción se evidenció la solidaridad de los cartageneros y así lo demuestran en sus barrios”.

Otras obras entregadas este sábado fueron la calle entre manzana 18 y 19 del barrio Los Calamares y el Parque del barrio El Country.

Con una inversión de $ 840 millones de pesos recursos del Fondo de Desarrollo Local, se pavimentaron 380 metros lineales en la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte.

“tenemos la posibilidad de brindarles una renovación urbana en el sector, con esta inversión social queremos que las personas tengan mejores espacios para su esparcimiento” precisó Carlos Mieles, alcalde Local 1.

Por su parte, el Establecimiento Público ambiental, Epa Cartagena, donó más de 100 árboles y plantas ornamentales para mejorar el entorno paisajístico de la localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad