Ciudades

"Esta es una situación de crisis regional": Director de USAID

Estados Unidos envío a Cúcuta 70 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Ayudas humanitarias de Estados Unidos llegan a Cúcuta

Ayudas humanitarias de Estados Unidos llegan a Cúcuta(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

Estados Unidos envío a Cúcuta en aviones militares, 70 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, las ayudas están distribuidas en kits de higiene y productos nutricionales de una bodega de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, en Miami Florida.

El director de USAID, el administrador Mark Green, señaló desde el aeropuerto Camilo Daza que estamos ante una crisis regional "estoy aquí porque esta es una situación de crisis regional, estamos aquí de frente a una situación (...) estamos en las líneas frontales de desplazamiento el más grande y grave de miles y miles de personas en toda Latinoamérica".

"Más de tres millones de venezolanos, han huido de su país de origen (...) han escapado simplemente caminando y buscando nuevos lugares, extrañando su tierra".

Además añadió "esta crisis no solamente está afectando Colombia, sino también países como Brasil, Perú, Ecuador e incluso El Caribe". Puntualizó

Esta segunda entrega de asistencia, busca ayudar a atender las necesidades más urgentes identificadas por el equipo del presidente interino Juan Guaidó.

Los suplementos nutricionales servirán para alimentar a cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición, durante aproximadamente 2 meses proporcionándoles los nutrientes vitales que necesitan para crecer y desarrollarse y kit de higiene contiene  jabón, cepillos de dientes, crema dental, entre otros. 

Esta entrega se produce sólo una semana después, que el gobierno de Estados Unidos  ubicará siniestros de emergencia en Cúcuta, como respuesta al pedido de presidente interino venezolano Juan Guaidó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad