Alianza académica, Escuela Naval de Cadetes se reúne con la UTB

Con la intención de fortalecer las relaciones interinstitucionales tendientes al fortalecimiento de la calidad de la educación superior

El Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Contralmirante Francisco Cubides Granados, se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Doctor Alberto Roa Valero.

 

Durante el encuentro también participaron el Vicerrector Académico y un docente de la UTB, junto al Subdirector, el Decano Académico y al Director del Centro de Investigaciones de la Escuela Naval de Cadetes.

 

El escenario permitió el intercambio de los modelos y experiencias educativas, como un acercamiento exploratorio para buscar formas de cooperación interinstitucional. Un recorrido por las instalaciones del campus universitario dio cuenta de las capacidades en materia de bienestar, apoyo académico y al desarrollo de la ciencia y la investigación con que cuenta la alma mater de la oficialidad naval colombiana.

 

El Contralmirante Francisco Cubides expresó que “la intención fue dar a conocer lo que realiza la Escuela Naval en la formación de los Oficiales Navales, la gente de mar y su compromiso con el desarrollo marítimo del país”. Por su parte, el rector de la UTB manifestó que estaban dispuestos a implementar estrategias de cooperación conjuntas.

 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad marítima, continúa comprometida con la calidad de la Educación Superior; por eso intercambia prácticas con otras instituciones en busca de establecer acuerdos de cooperación para impulsar el desarrollo del país y la gestión del conocimiento para la defensa de la Nación.

Cargando