Alojamientos

Hoteles

Cuatro locales fueron cerrados por ejercer la parahotelería en Cartagena

La Policía Metropolitana desplego operativos en San Pedro Libertad, Paseo Bolívar, Daniel Lemaitre y Canapote

Cuatro locales fueron cerrados por ejercer la parahotelería en Cartagena

Cuatro locales fueron cerrados por ejercer la parahotelería en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cuarenta establecimientos que funcionan como hoteles y hostales, fueron intervenidos por el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional,

Con el objetivo de controlar y erradicar la parahotelería, en los barrios San Pedro Libertad, Santa Rita, Paseo de Bolívar, Torices, Canapote y Daniel Lemaitre, en el nororiente de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desplegaron acciones de control y verificación del Registro Nacional de Turismo, en 40 establecimientos.

En estos operativos en contra de la parahotelería se lograron resultados para frenar esta práctica ilegal, que ha generado insatisfacción a turistas nacionales y extranjeros, afectando la imagen de la ciudad como destino:

En el sector de Playa Blanca, se colocó a disposición de Migración Colombia, una persona de nacionalidad salvadoreña, hallado en el interior de un establecimiento con medida de Suspensión. Además, otro ciudadano de nacionalidad mexicana, también fue puesto a disposición de la autoridad migratoria, en otro establecimiento ubicado en el barrio Torices.

En las visitas de inspección y control, se ubicaron 10 establecimientos que NO presentaron documentos que acrediten o formalicen su actividad comercial.

Se identificó un edificio que presta servicios de vivienda turística, incumpliendo con los requisitos legales.

Se aplicaron cuatros suspensiones temporales de la actividad a igual número de establecimientos por el incumplimiento en los requisitos para funcionamiento, de acuerdo a la Ley 1801/2016, art. 92 numeral 16 (suspensión temporal de actividad por el no cumplimiento de documentación)

Se elaboraron cuatro comparendos, de acuerdo a lo establecido en el art. 92 numeral 16 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Se elaboraron cinco informes dirigidos a la Alcaldía Mayor de Cartagena, señalando norma vulnerada y datos exactos de los establecimientos.

Se recolectaron evidencias para informe dirigido al Viceministerio de Turismo, para la aplicación de medidas administrativas, como multas, amonestaciones y cierres definitivos.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, continuará estos operativos con el fin de sensibilizar a los propietarios de los establecimientos sobre los beneficios de la formalización y las sanciones por operar sin el Registro Nacional de Turismo. Estos operativos seguirán extremando los controles contra la parahotelería en diferentes sectores de la ciudad, zona insular y corregimientos. Ante cualquier denuncia pueden comunicarse a la Línea 123 y al Teléfono 350 3403100.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad