Personería de Cartagena investiga presunta afectación de obras del viaducto

Obras de viaducto habrían dejado al menos medio centenar de casas afectadas: Personería

Habitantes del corregimiento de Tierra Baja denunciaron ante la Personería Distrital que la construcción del viaducto Cartagena Barranquilla dejó serias averías en sus viviendas.

Una comisión encabezada por el personero William Jesús Matson Ospino pudo constatar que decenas de viviendas presentan grietas en sus paredes, por lo que sus propietarios temen que estas se vengan abajo, provocando una verdadera tragedia.

“La comunidad nos cuenta que al iniciar las obras, las casas no estaban averiadas y hoy cuando ya han acabado las obras, ellos han notado un deterioro en las estructuras de sus casas. Ven como han aparecido grietas en las paredes de sus viviendas”, expresó.

El representante del Ministerio afirmó que al menos serían unas 50 las casas afectadas, por lo que anunció que una de las primeras acciones legales que adoptará será una acción de tutela, con el propósito de que se “proteja la vida de estas familias.

“De no ser posible un acuerdo racional entre la comunidad y los contratistas de la obras, acudiremos a otro tipo de herramientas constitucionales, ya sea una acción popular o una acción de grupo”.

Cargando