Hasta el 24 de febrero puede inscribirse al SENA Bolívar

Más de 330 programas de formación en los niveles técnico, tecnológico, auxiliar y operario

Esta es la Segunda Convocatoria Nacional de Formación Titulada del año 2019, que abre las puertas del SENA a alrededor de 70 mil personas en programas de formación pertinentes con las necesidades del mercado laboral. Los seleccionados iniciarán clases en el mes de abril en todo el país.

 

El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó, “invito a todos los colombianos a que hagan parte del SENA, les daremos las herramientas necesarias para ser competitivos y productivos en el mundo globalizado al que se van a enfrentar, los prepararemos para conseguir un empleo digno y sobretodo para que sean felices en el proceso”.

 

Usted puede inscribirse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co o en el Centro de Formación del SENA más cercano. Así mismo, amplíe la información y despeje inquietudes sobre el proceso en el contact center del SENA, en Bogotá 592 55 55 y el resto del país 01 8000 910 270.

 

En Bolívar serán 3.547 cupos disponibles, los cuáles están constituidos por 1.020 para programas tecnólogos, 2.331 para técnicos, 161 operarios y 35 para auxiliares, entre los cuatro centros formativos que componen la regional.

 

Para el distrito son 1.903 cupos en total que podrán utilizar los cartageneros y para los demás municipios del departamento son 1.644.

 

Algunos de los programas ofertados son: agroindustria, control ambiental, logística del transporte, dirección de ventas, mantenimiento de motores diésel, sistemas, instrumentación industrial, entre otros.

 

Nos preocupamos por ofrecer una gran variedad de programas, acorde a las expectativas de los aspirantes y de las necesidades de los sectores productivos, es así cómo el encuentro de la oferta con la demanda logran casos exitosos, como el de los egresados de soldadura Kenier De Ávila y Ronald Hurtado, cuya calidad técnica les permitió una oportunidad laboral internacional”, explicó Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar.

 

El centro de formación para la Industria Petroquímica ofrecerá 905 cupos, el Agroempresarial y Minero tendrá disponible 1.200, Comercio y Servicios habilitará 860 cupos y el Internacional Náutico, Fluvial y Portuario 582.

 

La oferta nacional cuenta con programas de formación enfocados también en temas de la Economía Naranja como: medios audiovisuales, música, danza, marroquinería, animación digital, programación de software, entre otras.

 

Así mismo, con algunos programas de formación que le ayudarán a prepararse para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, con temas como gestión de redes de datos, automatización y sistemas de telecomunicaciones, entre otros.

 

Paso a paso para la Inscripción

 

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.
  3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.
  4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.
  5. Ingrese los datos que le solicitan.
  6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.
  7. Ingrese sus datos de registro.
Cargando