Eventos del carnaval

Recomendaciones de Dimar para Guacherna Fluvial

El evento se realizará este domingo.

Desfile náutico. /

Con el fin de preservar la seguridad en la navegación, el tráfico y la seguridad de los participantes en la Guacherna fluvial , la máxima autoridad Marina Dimar adoptó controles y algunas recomendaciones para quienes participaran de la actividad en el río Magdalena.

Toda embarcación del registro marítimo o fluvial deberá estar matriculada o registrada y ser tripulada por un Capitán o Patrón, y una tripulación idónea debidamente licenciada por la autoridad competente.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas por parte del Capitán o Patrón y/o la tripulación de las naves. El pilotaje de embarcaciones en estado de embriaguez acarreará las sanciones previstas en la ley y los reglamentos, independientemente del registro de la nave.

Queda prohibido para las embarcaciones menores (lanchas) levantar los motores fuera de borda durante la navegación para mojar a otras embarcaciones.

Las embarcaciones menores no deben transitar cortando la proa de las motonaves mayores durante el desfile; efectuar este tipo de movimientos afecta la seguridad de las personas a bordo y de las embarcaciones participantes en el evento.

Deben abordarse las naves conforme a los certificados de navegación, con el fin de evitar sobrecupo.

 

Cargando