En Duitama denuncian que las construcciones piratas van en aumento

Secretario de Planeación asegura que el desconocimiento del trámite para solicitar licencia es una de las causas.

Desde el año 2005 la oficina asesora de planeación de Duitama no tramita ninguna licencia, ese es un trabajo de las 2 curadurías urbanas que tiene la ciudad, aunque es el mismo curador para las 2 oficinas, sin embargo el desconocimiento de éste proceso lleva a que se levanten construcciones si hacer el debido proceso.

“El concejo municipal también incurre en este error, todos los controles políticos que se han hecho a ésta dependencia preguntan sobre el control urbano y la oficina asesora de planeación no es la responsable de esto, al menos a partir del código de policía que clarificó que este control es de las inspecciones de policía”, manifestó Santos María Combariza, jefe asesor de planeación de Duitama.

Por su parte los inspectores de policía de la ciudad dan a conocer que la carga laboral es tal que impide también un desarrollo de competencias de control urbano, lo que implicaría la creación de por lo menos 2 secretarías de estas inspecciones para que apoyaran el proceso.

“Está proliferando mucho la construcción pirata, sin licencia, la oficina solamente tiene una ingeniera y un técnico para apoyar a las inspecciones de policía y ahora estas inspecciones se equivocan en el debido proceso y lo que hacen es pedir ratificación de los procesos que hace acompañamiento planeación municipal”, explicó Combariza.

Según el funcionario se está dañando el debido proceso causando un daño grave a la ciudad ya que el trabajo no se traduce en la materialización de ninguna multa para los infractores

Cargando