Salud y bienestar

Hospitales

Tunja estrenará nuevo hospital local en octubre del 2019

El Ministerio de Salud dio la viabilidad para ejecutar la segunda fase proyecto para poner el hospital al servicio de los tunjanos.

Tunja estrenará nuevo hospital local en octubre del 2019

Tunja estrenará nuevo hospital local en octubre del 2019(Flickr: C.C. Presidencia de la República Mexicana)

Tunja (Colombia)

El Pablo Emilio Cepeda Novoa, encabezó la visita del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, al Hospital Local de Tunja, en el que se realizaron anuncios importantes que permitirán el mejoramiento en la prestación de servicios de salud en la capital boyacense.

“Hoy es un día de gran alegría para Tunja y Boyacá porque con el esfuerzo de la ciudad y de la Gobernación, el Ministerio hoy pudo dar la viabilidad para la segunda fase del Hospital Local de Tunja, la cual permitirá fortalecer la red de servicios para los tunjanos y boyacenses, en un esfuerzo grande para realizar una mejor en atención primaria en urgencias, obstetricia y hospitalización. Creo que es una alegría ver al Gobernador y al Alcalde trabajando juntos para fortalecer la red asistencial”, afirmó el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe.

El titular de la cartera nacional de salud añadió que se está revisando en detalle un programa de dotación de equipo médico y con el que esperan “poder co-participar en el esfuerzo que hace la Alcaldía para que este Hospital Local tenga el mejor equipamiento, el mejor mobiliario, para servir siempre con seguridad, con dignidad y mucha calidad”.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez destacó  la ejecución de programas que ayudan a la ciudadanía, como el Hospital, y realizó un aporte de 1.500 millones de pesos para la dotación de la primera fase del mismo.

“Hoy reconocemos el esfuerzo que ha hecho la Alcaldía liderando este tema, agradecemos al señor Ministro porque sin esta viabilidad no pudiera seguir adelante este proyecto, por cierto, una sufrida viabilidad. Nos sumamos a este esfuerzo aportando un granito de arena con los recursos que aportamos y que desde hace año y medio los teníamos, pero por la falta de esa viabilidad no se habían podido entregar. Agradecemos al Ministro y felicitamos al Alcalde por el liderazgo”, indicó Carlos Amaya.

Finalmente, el mandatario de los tunjanos expresó su alegría por hacer posible este sueño que había plasmado desde el Plan de Desarrollo y con el que se podrá atender a más de 380.000 personas; generará decenas de empleos en el área asistencial a médicos, enfermeras, entre otros, en el área de servicios generales, vigilancia y demás. 

“En este momento estamos muy contentos porque el poder avanzar en la segunda fase de esta obra no era por plata, sino por falta de la viabilidad. Tenemos la plata y estábamos deseosos de ejecutarla porque sabemos la necesidad, sabemos para qué son los dineros públicos y por esa razón queríamos invertirlos en materia de salud aquí en nuestro hospital. Hoy tenemos la viabilidad, ya podemos garantizar la segunda etapa del Hospital Local de Tunja con los servicios de hospitalización, cirugía y maternas, que era lo que nos faltaba”, comentó Pablo Emilio Cepeda, Alcalde Mayor de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad