Salud y bienestar

Suicidio

Problemas sentimentales principal causa de suicidio en el Tolima

Autoridades de salud emprendieron campaña a favor de la vida.

Sandra Torres, secretaria de salud del Tolima

Sandra Torres, secretaria de salud del Tolima(Caracol Radio)

Colombia

La secretaria de salud del Tolima, Sandra Torres, lamentó que el sistema de salud ponga barreras para el acceso a los servicios de atención y orientación para los pacientes con algún tipo de trastornos en salud mental.

 La funcionaria fue enfática en afirmar que las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud tienen un alto grado de responsabilidad frente a los problemas de salud mental. Cuestionó que las citas para las áreas de sicología o siquiatría no se dan en los tiempos oportunos generando un mayor traumatismo para estos pacientes y agregó que estas barreras dificultan identificar personas potencialmente suicidas.

 Lea también: El MAT abre el Vl salón Bat de arte popular entre lo rural y urban

 Las principales causas de suicidio en el Tolima son en su orden por problemas sentimentales seguido por dificultades económicas, lo que evidencia que los problemas de muerte por voluntad propia son multifactoriales y requiere una intervención integral de muchos actores.

 Hasta la fecha en este departamento se han reportado ocho casos de suicidio, el caso más sonado ocurrió en Ibagué cuando una mujer con su hijo en brazos se lanzó al vacío, desde un puente sobre el río Combeima.

Lea también: Atraparon a dos abusadores de menores de edad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad