Cúcuta será declarada en calamidad pública

Entrega de ayudas al vecino país motiva esa acción

Cúcuta /

En las próximas horas el gobierno de Cúcuta declarara la calamidad pública en el territorio, como consecuencia de la tensión suscitada por la entrega de ayudas para venezolanos.

El secretario de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo Felix Muñoz dijo que “la razón obedece a que el municipio comparte frontera con Venezuela por el sector del puente Francisco de Paula Santander””.

Explicó que “debido a la situación, la alcaldía se encuentra atenta con todo el recurso humano de todas las dependencias del municipio, tanto funcionarios, como 1.500 voluntarios de los Comités Barriales de Emergencia, para atender las necesidades que se coordinen desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres si la entidad lo necesita”.

Dijo además que “la colaboración que prestan los voluntarios tiene como fin coadyuvar en todo lo referente a la logística requerida; por ejemplo, montaje de carpas, orientación y atención en caso de necesitarse, en coordinación con la Policía Nacional, Cruz Roja y demás organismos”.

Finalmente explicó que “el objetivo es prevenir situaciones que llegaren a poner en peligro efectivo la vida o seguridad de las personas adultas, jóvenes o niños, independientemente de que sean colombianos o venezolanos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir