Muy grave director del HUV, tiene dos heridas a bala

El directivo Irne Torres fue atacado por varios hombres a bala cuando salía desde su casa en el Valle del Lili

Los gobiernos de Cali y el Valle, y la Policía Metropolitana de Cali, anunciaron recompensas que sumadas llegan a los 160 millones de pesos, para dar con el paradero de los cuatro hombres, que según las primeras versiones, fueron los autores del ataque contra el director del Hospital Universitario Irne Torres.

Según la Gobernadora Dilian Francisca Toro, al mediodía se cumplirá un consejo de seguridad para revisar qué pasó en este caso, porque según explicó, al funcionario no le habían reportado ningún tipo de amenazas, ni hechos que pusieran en peligro su vida.

Tanto es así que no tenía carro blindado, y la seguridad se la brindaba un funcionario de la compañía que le brinda vigilancia al hospital, dijo la funcionaria.

Reveló que ayer se enteró que el director cumple años hoy precisamente cuando se presentó el ataque contra su vida.

"El es un hombre muy diligente y todo su compromiso estaba en sacar adelante el hospital universitario. Ayer nos reunimos para hablar sobre un nuevo equipo de especialistas que estaban dispuestos a abrir un servicio médico en el centro asistencial", agregó.

Mientras tanto María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle resaltó el papel del conductor del vehículo, quien a pesar de esta lesionado de varios impactos de arma de fuego fue capaz de transportar al médico y al escolta hasta la misma puerta de urgencias de la Clínica de la Fundación Valle del Lili.

En la unidad residencial Alameda del Lili, en donde se presentó el ataque en la calle 28 con carrera 98, al sur de Cali, se dispuso de controles en el marco de la investigación.

Los vecinos que presenciaron el ataque que se dió a las 7 y 10 de la mañana cuando había gran afluencia de personas en la zona, son vitales para ayudar en la identificación de los vehículos empleados en el ataque sicarial, dijo Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad de Cali.

Al menos seis impactos de arma de fuego presenta el director del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, atacado por pistoleros en motocicleta al salir de su vivienda en el Valle del Lili, al sur de Cali.

El primer parte médico de la clínica de la Fundación Valle del Lili, en donde se encuentra recluido con su escolta y su conductor indica que su condición es crítica y fue enviado a la unidad de cuidados intensivos, después de las primeras operaciones esta mañana, pocos minutos después del ataque de los pistoleros armados.

PARTE MÉDICO

El parte médico de la clínica de la Fundación Valle del Lili revelado por el médico Luis Eduardo Toro, cirujano intensivista del Valle del Lili dice: La fundación Valle del Lili informa que: hoy jueves 15 de febrero a las 7.37 am ingresaron al servicio de urgencias Irne Torres Castro, de 48 años, Mario Andrés Plaza Rivera, de 38 y Jair de Jesús Morales, de 59 años. 

El doctor Irne Torres ingresa despuès de presentar múltiples heridas por proyectil de arma de fuego que le comprometen extremidades, tórax, glúteo derecho, y miembro inferior derecho .

Uno de los proyectiles lesiona los vasos arteriales y venosos femorales derechos, por lo cual es llevado a sala de cirugía, en donde se efectúa la cirugía respectiva y en este momento va rumbo a la Unidad de cuidados intensivos para terminar estudios correspondientes. 

El paciente Mario Andrés Plaza ingresó con herida de proyectil de arma de fuego en la región mandibular, transfixiante.

Se logró controlar la vía aérea y luego de los estudios diagnósticos vasculares se descartó lesiones importantes.

En pocos momento será valorado por el servicio de cirugía maxilofacial para determinar el manejo respectivo.

El paciente Jair de Jesús Morales de 59 años, ingresó también con herida por proyectil de arma de fuego en el tórax que pasa de derecha a izquierda, sin comprometer órganos vitales, en el momento está estable y pendiente de estudios diagnósticos.

Cargando