Ciencia y medio ambiente

Contaminación

Plan de Contingencia por contaminación del aire en Bogotá

Al día se atienden a 425 personas por infecciones respiratorias.

Protéjase de la contaminación del aire en Bogotá

Protéjase de la contaminación del aire en Bogotá

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000808490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la alerta amarilla por contaminación en tres localidades de Bogotá como lo son Kennedy, Bosa Y Tunjuelito, las autoridades médicas extreman las medidas para evitar complicaciones en temas respiratorios.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Patricia Arce, Subsecretaria de Salud Pública de Bogotá, se refirió a las medidas sobre todo en la población menor de cinco años.

Vea también: Alerta amarilla en tres localidades de Bogotá por Contaminación

“Las enfermedades agudas se deben a enfermedades virales. Si el menor presenta fiebre, dificultad para respirar se debe consultar al médico”.

Bañarlos en lugares cerrados, sin corrientes de aire. Incrementarles el consumo de líquidos y ofrecerles alimentos con mayor frecuencia. Vigilar la temperatura por medio del termómetro .Evitar enviarlos al jardín o al colegio cuando tienen gripa. Estos manejos se pueden hacer desde la casa.

“Otra de las medidas es constantemente estar limpiando el polvo con paño húmedo para evitar su propagación por otros lugares de la vivienda”.

Vea también: Consecuencias de alerta amarilla en Bogotá

En la población mayor también se debe monitorear cualquier síntoma como si presentan síntomas como son fiebre, malestar general, congestión, secreción nasal, tos, dolor de garganta, expectoración y dificultad para respirar debe consultar de inmediato al médico.

En las noches las autoridades médicas evitar el uso de vaporizaciones con hierbas o esencias; pueden generar mayor congestión nasal, tos o dificultades para respirar. También el uso de calentadores. Los cambios bruscos de temperatura pueden empeorar las condiciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad