Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 15 de febrero

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

De lunes a viernes Escuche 1150AM las noticias de la región. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia es la segunda ciudad capital de Colombia que recibe el certificado como destino turístico sostenible por parte del Icontec y el viceministerio de turismo.

La ejecutiva del Icontec Dora Liliana Gil, dijo que este certificado se debe renovar cada tres años y cada año se verifican que se cumplan todos los parámetros en materia sociocultural, económica y ambiental.

En el Quindío, ya son cuatro los municipios que han recibido la certificación como destinos turísticos sostenibles, Armenia, Pijao, Salento y Filandia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el 1 de marzo comenzará a regir las nuevas modificaciones a la restricción del pico y placa en el centro de Armenia.

El secretario de gobierno Jota Domínguez explicó que el cambio más significativo es que la carrera 13 tendrá pico y placa entre la calle 11 a la calle 25, así mismo se pasa de la carrera 20 hasta la carrera 22 el cuadrante donde no se podrá circular entre las 7 y 30 de la mañana y las 7 y 30 de la tarde, en febrero la medida será socializada a todos los actores viales, es decir todavía no entra en vigencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre 10 y 15mil casos de mujeres y hombres afectados por la aplicación de biopolímeros en el eje cafetero y el norte del valle reportan médicos cirujanos expertos en el Quindío a propósito del lanzamiento del libro biopolímeros una nueva enfermedad.

El médico cirujano Julio Alberto Zuleta autor del libro manifestó que los biopolímeros es petróleo convertido en silicona que es inyectado en el cuerpo especialmente en glúteos y senos sin ningún control afectando a las personas con daños y secuelas permanentes incluso hasta la muerte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya está en Armenia el alcalde de la ciudad, Oscar Castellanos luego del viaje que realizó en compañía de nueve concejales a Turquía, el mandatario al arribar a la capital del Quindío presentó complicaciones de salud que, aunque no son de gravedad, obligaron a que por ejemplo no asistiera ayer al evento de la certificación turística por recomendación médica, se espera que cuando se recupere entregue un informe de los resultados de las reuniones con el gobierno turco y empresarios de ese país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin las directivas del hospital La Misericordia de Calarcá se colocaron al día en el pago de los salarios atrasados a los 30 trabajadores del segundo hospital público del departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

60.000 visitantes al año en promedio recibe el jardín botánico del Quindío que este año llega a sus 40 años de vida administrativa y que es el corazón de los andes de Quindío en materia de biodiversidad.

Alberto Gómez Mejía explicó que gracias al proceso de paz con las Farc se ha incrementado en un 23% el número de visitantes extranjeros al jardín en especial por el avistamiento de aves, el mariposario y visitar la colección más grande de palmas autóctona de Colombia, 210 especies en total.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental realizará un análisis jurídico y técnico que determine si existe la viabilidad jurídica que restrinja el paso de vehículos pesados por la vía Río Verde – Barragán, en el sector de Tarapacá, afectada por la pérdida de parte de la calzada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la presencia del viceministro de turismo Juan Pablo Franky Marín hoy se inaugurarán las obras de El Mirador de la Colina Iluminada de Filandia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un festival deportivo, Caciques del Quindío celebró en el coliseo del café de Armenia sus siete años de creación donde se resalta la gran cantidad de títulos nacionales e internacionales tanto en la rama masculina como femenina.

Giovanny Galindo presidente de caciques agradeció al aficionado, las autoridades y los medios de comunicación el apoyo para el equipo quindiano que hoy viajará a Europa donde jugará en Moscú en Rusia la final de la copa intercontinental de fútbol de salón.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

6 consorcios conformados por 12 empresas, se presentaron en el marco del cierre de los procesos licitatorios para contratar las obras de culminación del Cruce de la Cordillera Central, representadas en 3 licitaciones, una para el tramo del Quindío y dos en el Tolima, para lo cual se cuenta con un presupuesto de $454.500 millones.

De acuerdo con el cronograma, las audiencias públicas de los procesos en las cuales se asignará el puntaje establecido en el pliego para el factor precio se cumplirán los días 22, 26 y 27 de marzo respectivamente, a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio principal de la Entidad, en el primer piso.

sin embargo, desde la ONG Anticorrupción, su director Ferney Camacho le ha pedido a La Procuraduría y Fiscalía que vigile esas licitaciones, por presuntos sobrecostos y porque no justifica seguir pagando más.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12 familias afectadas en los barrios La Adíela, La Unión, Belencito Bajo, Nueva Libertad y El Silencio dejó como saldo el vendaval que se presentó ayer jueves en la tarde en la ciudad de Armenia, perdida de techos fueron las principales afectaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Docentes y estudiantes que marcharon ayer en apoyo al paro nacional del magisterio solicitaron al gobierno local y nacional respuestas sobre el abandono de la construcción de 10 colegios en la ciudad de Armenia.

El caso más grave se presenta en la institución educativa Rufino sur cuyo colegio fue desmantelado para construir uno nuevo hace un año, pero las obras no han iniciado y los estudiantes reciben clases en hacinamiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

60 bicicletas públicas que entregó el ministerio de transporte a la alcaldía de Armenia están a punto de cumplir 3 años guardadas.

hoy cuando falta poco para que se cumplan 3 años del lanzamiento del programa de las bicicletas, el vicerrector de extensión de la universidad del Quindío Luis Fernando Polanía lamentó el panorama, que no ha tenido un buen desenlace, pues en tres años ha habido 5 alcaldes, que han actuado según sus intereses.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 15% ha reducido la accidentalidad en todo el país a la fecha resalta el gobierno nacional…Fue lo que dijo el vice ministro de transportes Juan Camilo Ostos en medio de la mesa regional del transporte Eje Cafetero que terminó en el centro de Convenciones de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío contará con dos centros de participación integral para personas con discapacidad en los municipios de Armenia y Filandia cuya inversión será de 5000 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

100.000 millones de pesos, producto de las regalías ha dejado de ejecutar el gobierno departamental en los últimos cuatro años… denuncian veedores ciudadanos.

Al respecto el secretario de planeación del departamento José Ignacio Rojas Reconoció que entre el 2015 y el 2016 y el 2017 y 2018 hubo saldos millonarios de recursos provenientes de regalías que no se ejecutaron, pero que hoy están en un fondo para iniciativas que ya están visualizadas y que van mejorar la infraestructura vial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

60 empresarios del Quindío conforman la oferta turística de la región en la vitrina de Anato, que se va a desarrollar en Bogotá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, El domingo 17 de febrero a las 3y 30 de la tarde en el estadio 12 de octubre de Tuluá, el Deportes Quindío jugará frente a Cortulua en la tercera fecha del torneo Águila de la B.

 

 

Cargando