Ciudades

Procuraduría

"Los permisos se otorgaron de acuerdo al POT" José Fernando Olarte

José Fernando Olarte

José Fernando Olarte / Concejo de Manizales

Manizales

El exsecretario de planeación de la capital caldense, José Fernando Olarte, se mostró tranquilo ante el anuncio de investigación hecho por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a propósito de los permisos otorgados para desarrollo urbanístico en el sector de La Aurora en Manizales.

Dijo que este tipo de procedimientos son normales dentro de los procesos que adelanta la institución ante las denuncias de algunos ciudadanos, pero que sabe que cumplió las reglas, ya que actuó de acuerdo a la ley y a lo que dictaba el POT de la capital caldense en ese momento.

“ En el 2.012 se recibió la solicitud formal de un plan parcial de urbanización en un área de expansión como La Aurora y se iniciaron los estudios y análisis de acuerdo al POT del año 2.003 que no había sido modificado.

Después de tres años de trámites, donde nunca hubo suspensión cautelar por parte del juez, se otorgaron los permisos de acuerdo a lo establecido por la ley, por lo que siempre todo este proceso estuvo avalado plenamente hasta que terminó nuestra labor al frente de la administración municipal “ señaló.

Dijo además que en el año 2.016 cuando se obtienen las licencias ya había otro equipo de gobierno en la ciudad y que un año después se dio una modificación en el POT, con lo cual le corresponderá determinar a los jueces si perdió o no su validez.

Aclaró que está dispuesto para atender los llamados necesarios y declarar cuando sea necesario, pero que no ha recibido por el momento ninguna notificación, ya que se enteró de lo dicho por el procurador Fernando Carrillo a través de los medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad