SENA posicionada en Cartagena por su gestión

La entidad logró en esta ocasión 92 por ciento en favorabilidad y 97 por ciento en conocimiento en la más reciente encuesta de Cartagena Cómo Vamos

Por quinto año consecutivo los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Cartagena Cómo Vamos, revelaron la favorabilidad y el conocimiento que tienen los cartageneros de la ‘Entidad más querida por los colombianos’, al otorgarle nuevamente el primer lugar en el listado de entidades destacadas de la ciudad.

“El SENA es fundamental para la formación técnica y tecnológica de los ciudadanos y la calidad de sus procesos es muy bien percibida por los habitantes, razón que le confiere un lugar destacado dentro del grupo de organizaciones con presencia en la ciudad. Para la administración distrital es una pieza clave en la gestión de políticas enfocadas a la capacitación”, aseguró, Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena.

Por su parte, María Claudia Peñas, directora de Cartagena Cómo Vamos, explicó que uno de los indicadores mejores percibido entre los residentes es el de la educación, “Los cartageneros tienen en alta estima la formación impartida en la ciudad, esto incide en que las organizaciones mejor posicionadas estén relacionadas con este sector y la imagen del SENA ha mostrado un fortalecimiento en el histórico de las recientes ediciones”.

Las oportunidades que ofrece la entidad en materia de formación, empleo, emprendimiento, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, permitieron que lograra en esta ocasión 92 por ciento en favorabilidad y 97 por ciento en conocimiento, seguida por organizaciones como Surtigas, Comfenalco, ICBF, Aseo Urbano y Universidad de Cartagena.

“La ciudadanía nos reconoce por la buena gestión como fuente de conocimiento, gestor de ideas de negocio y el apoyo a los sectores productivos de la región, por eso queremos seguir trabajando al servicio de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”,dijo Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar.

Esta encuesta se viene realizando en la ciudad anualmente desde el 2005 bajo la coordinación del Programa Cartagena Cómo Vamos. En esta ocasión, la agencia encargada de aplicar el instrumento de medición fue la firma Ipsos Napoleón Franco a una muestra de 1.023 personas de todos los estratos socioeconómicos.

Además de la gestión pública, la encuesta también evaluó aspectos como pobreza, empleo, movilidad, espacio público, medio ambiente, entre otros, considerados neurálgicos para la planeación de las políticas públicas.

Cargando