Política

Cartagena

Más de 600 personas recibieron atención del PES en el sur de Cartagena

La jornada integral contó con ofertas de los subprogramas de bancarización, ingreso y trabajo, salud, educación, nutrición y acceso a la justicia.

Más de 600 personas recibieron atención del PES en el sur de Cartagena

Más de 600 personas recibieron atención del PES en el sur de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Más de 600 personas que habitan en Cerros de Albornoz recibieron toda la oferta institucional del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR), de la Alcaldía de Cartagena.

La jornada integral contó con ofertas de los subprogramas de bancarización, ingreso y trabajo, salud, educación, nutrición y acceso a la justicia.

La concurrida jornada contó además con charlas de emprendimiento naranja en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana, bolsas de empleo con ofertas laborales y entidades financieras, ofreciendo microcréditos y aperturas de cuentas de ahorro.

El director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Javier Posada Meola, manifestó que: “en ejecución de los Planes Comunitarios de Superación de Pobreza estuvimos hoy en Cerros de Albornoz. El compromiso es sagrado en la ejecución de estos planes comunitarios que vincularon a las comunidades y rescataron la confianza y el optimismo. Por eso desde inicio de año hemos venido ejecutando estos planes comunitarios".

Articulación con Dadis y la ESE

Ante el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, el equipo interdisciplinario del Plan de Emergencia Social Pedro Romero realizó presentación de cada uno de los subprogramas con el fin de articular acciones y realizar atenciones integrales a las comunidades más vulnerables de Cartagena.

"Para articular en materia de salud confiamos que estas tres entidades tenemos como prioridad la atención en poblaciones vulnerables, trabajando en equipo ofrecemos una mejor respuesta a las comunidades que tanto esperan del Distrito de Cartagena", afirmó Posada Meola.

Desarrollo social

El equipo de Desarrollo Social realizó el primer encuentro con representantes de Juntas de Acción Comunal y líderes del barrio Palestina y sectores aledaños.

Desde el PES se generan espacios de formación a estos líderes en estrategias de resolución de conflictos, trabajo en equipo y acciones constitucionales, para contribuir al desarrollo de sus comunidades y superación de la pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad