Política

POLÍTICA

Hasta el supuesto candidato del alcalde llegó a la reunión uribista

Juan Carlos Cárdenas, aspirante al primer cargo de Bucaramanga, fue a la concentración del Centro Democrático.

Hasta el supuesto candidato del alcalde llegó a la reunión uribista

Hasta el supuesto candidato del alcalde llegó a la reunión uribista / Gerardo Navarro

Bucaramanga

La presencia de Juan Carlos Cárdenas, precandidato a la alcaldía de Bucaramanga en la reunión del Centro Democrático en la que también tomó parte el senador y ex presidente de la república, Álvaro Uribe sorprendió a muchos sectores políticos, incluso a los anfitriones.

Cárdenas, un ingeniero que trabajó durante varios años en la cementera Cemex, se hizo presente en la primera cita masiva del Centro Democrático en la cual se conocían los aspirantes a cargos de elección popular y las alternativas de escogencia de candidatos únicos.

La presencia de Cárdenas extrañó pues hace algunas semanas había inscrito un movimiento significativo de ciudadanos ante la Registraduría y se presumía que su candidatura iba a estar avalada por sectores de opinión como los que eligieron en los pasados comicios regionales al alcalde Rodolfo Hernández Suárez.

Minutos antes de la llegada de Cárdenas al recinto donde se celebraba la reunión, el ex secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa Clausen, otro de los candidatos a la alcaldía había indicado delante del senador Uribe que tenía diferencias ideológicas con el alcalde Hernández por su cercanía con Gustavo Petro. “Quiero evitar que Bucaramanga se convierta en la trinchera del Petrismo” aseguró Figueroa.

En la reunión también se conoció que en la lista de precandidatos a la alcaldía figuran Esther Vega Blanco y hasta Jhan Carlos Alvernía, quien en el pasado ya aspiró al primer cargo del municipio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad