Orden Público

Un hombre muerto y un policía herido dejan confusos hechos en Sabanagrande

Un hombre muerto y un policía herido dejan confusos hechos en Sabanagrande

Un hombre muerto y un policía herido dejan confusos hechos en Sabanagrande(Cortesía)

Como Miller Janier Arias Carrillo de 27 años de edad fue identificado el hombre que resultó sin vida al ser impacto con arma de fuego por parte de un policía, al que previamente le habría causado heridas con un arma blanca.

Los hechos, que son materia de investigación se registraron en la mañana de este jueves en el municipio de Sabanagrande, centro del Atlántico.

El alcalde de esa población, José Mario Romero, indicó que la persona fallecida llegó hasta la estación de Policía en aparente estado de alteración y sosteniendo un arma blanca.

"Hubo un cruce de palabras y esta persona hirió con el arma blanca al oficial y éste en su reacción disparó causándole la muerte", relató el mandatario.

El hecho ocurrió hacia las 10:00 en el barrio Libertador, causando alteración del orden público.

"Ya la situación fue controlada y el uniformado se recupera en una clínica de Barranquilla", indicó Romero.

La Policía en el Atlántico expidió el siguiente comunicado:

1. La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública acerca de los hechos sucedidos el día de hoy 14/02/2019 ,donde en procedimiento policial resultan lesionados un señor intendente de la policía y un ciudadano , con arma blanca y arma de fuego respectivamente , Situación que es materia de investigación

2. Siendo aproximadamente las 9:15 am, un ciudadano se acerca a una de las bancas que se encuentra en frente de la Estación de Policía de Sabanagrande, donde presuntamente empieza a auto lesionarse con arma blanca que portaba en sus manos.

3. Acto seguido, los uniformados proceden acercarse a donde está la persona y lo persuaden de tirar el arma blanca para evitar otra novedad, tornándose el ciudadano bastante agresivo.

4. Al observar esta acción, los uniformados intentan controlarlo, sin embargo, esta persona que está identificada como  , se levanta por sus propios medios con dirección hacia la cancha que está en frente de la estación de policía continuando su actitud agresiva.

5. Inmediatamente los uniformados intentan controlarlo, sin embargo, luego de recorrer unos 100 mts aproximadamente, (vía pública) está persona se le abalanza a uno de los uniformados agrediéndolo con el arma blanca causándole una lesión en el homoplato derecho.

5. Situación que es repelida por el uniformado, el señor Intendente Miguel Martínez de La Rosa, para defender su vida e integridad accionando su arma de fuego propinándole a su agresor varios impactos de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen.

6. De inmediato, personal uniformado de la Policía Nacional Trasladan a centros asistenciales al uniformado y al ciudadano para su atención médica, luego de varias reanimaciones fallece el ciudadano mientras que el policial continúa en atención médica.

7. Por anterior la Policía Nacional, inició las investigaciones pertinentes en el marco de la Política Integral de Transparencia para establecer y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad