Jueves 14 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

De lunes a viernes Escuche 1150AM las noticias de la región. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ONG Anticorrupción solicitó a la Procuraduría General de la Nación, que suspenda el proceso de las licitaciones que tienen como fin la terminación de la doble calzada Calarcá – Cajamarca, en el proyecto del túnel de La Línea, todo debido a presuntas irregularidades que han encontrado en la ejecución de la obra, en especial en el valor real de los trabajos para por fin finalizar este megaproyecto, esto teniendo en cuenta que hoy en Bogotá el Invias evaluará las propuestas que se presentaron para desarrollar estas obras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estacionar en sitios prohibidos es la infracción que más se presenta en la ciudad de Armenia, según cifras de la secretaria de tránsito en el 2018 impusieron 6808 comparendos por mal parqueo y en lo que va del 2019 han impuesto 780 multas a motocicletas y vehículos.

Fanny Amparo Martínez secretaria de tránsito y transporte manifestó que esta infracción no es exclusiva el centro de Armenia sino de muchos sectores incluso las avenidas principales de la capital del Quindío.

Recordó la funcionaria que la multa por esta infracción es de 414.050 pesos eso sin contar los costos por la cama baja si el vehículo es inmovilizado y el parqueo en los patios de la entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 8 de la mañana en la plazoleta de la quindianidad en el centro administrativo municipal CAM en Armenia se concentrarán los docentes del Quindío como apoyo al paro nacional del magisterio programado por 24 horas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de la universidad del Quindío desmintieron la información relacionada con presuntos actos de corrupción con el manejo de algunas pensiones.

A propósito de una información que estuvo circulando en redes sociales y que comparaba el proceso de manejo de pensiones del alma mater con el ocurrido en Folconpuertos, en el que se adjudicaron, al parecer pensiones exageradamente altas, el vicerrector de extensión Luis Fernando Polanía desvirtuó esa información, dijo que todo obedece a una campaña de desprestigio propia de la época, considerando que se aproximan elecciones a rectoría.

El vicerrector de extensión de la universidad del Quindío Luis Fernando Polanía agregó que, la institución por ser pública está sujeta a la vigilancia de los entes de control, que son los que en definitiva determinan si se están haciendo bien o no las cosas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno nacional sostiene que a través del plan nacional de desarrollo se busca articular todas las modalidades de transporte, para dinamizar el sector.

Fue lo que dijo el vice ministro de transportes Juan Camilo Ostos, en medio de la mesa regional del transporte Eje Cafetero, allí el funcionario nacional manifestó que para todas las modalidades del sector se está trabajando, de tal manera, que en aquellas ciudades en las que se va a implementar los Sistemas estratégicos de transporte no haya exclusión, ni siquiera con los conductores de camperos, servicio mixto o yiperos como se les conoce en esta región.

El vice ministro de transporte Juan Camilo Ostos reconoció que la informalidad en el sector, es un problema que viene creciendo y al que se le está prestando toda la atención del caso desde el orden nacional, sin embargo y aunque más de 500 municipios en el país, no tienen autoridades de tránsito, en donde si las hay no ha habido contundencia para combatir el transporte informal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La universidad La Gran Colombia Armenia ocupó el primer lugar entre las instituciones de educación superior privadas del Eje Cafetero en los resultados de las Saber Pro 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, hoy Caciques del Quindío celebrará sus 7 años de creación con un acto cultural y deportivo en el coliseo del café en Armenia donde también será la despedida de los jugadores del quinteto de Calarcá que viajarán a Rusia donde disputaran la copa intercontinental de fútbol de salón, el acto especial se iniciará a las 3 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres viviendas consumidas por las llamas dejó como saldo incendio en el barrio Giraldo del municipio de Calarcá, Quindío, por fortuna la conflagración no dejó personas lesionadas, pero si varias familias damnificadas.

Bomberos de Calarcá con ayuda de cruz roja y defensa civil atendieron la emergencia que no se saben aún las causas que provocaron el incendio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

4.000 docentes del Quindío, se espera se sumen al paro educativo programado para hoy y por un término de 24 horas

Fue lo que dijo la presidente del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Quindío, Suteq, Luisa Ospina quien señaló que la concentración de los educadores se va a realizar hoy a partir de las 8 de la mañana en los alrededores del Centro Administrativo Municipal, pues muchos de los problemas que se presentan en la educación, se han agudizado en Armenia, la educadora habla de los problemas en la prestación de los servicios de salud, la falta de ARL y las obras inconclusas en varios colegios de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El VIH Sida en la enfermedad de transmisión sexual que más contraen los quindianos por la no utilización del condón, a propósito del día de este artículo que se conmemoró ayer.

Lo dijo en medio de Hoy por Hoy de Caracol Radio, la coordinadora del programa de salud sexual y reproductiva de la secretaría de salud del departamento Aura María Mateus, quien manifestó que la incidencia de casos de VIH en esta región es alta, lo que demuestra que las personas no utilizan con regularidad este artículo, cuando es bien sabido que el POS entrega el preservativo, teniendo en cuenta que además de enfermedades de transmisión sexual, evita embarazos no deseados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En dos semanas por tardar, se conocerá el nombre del gerente en propiedad de la Región Administradora de Planificación, RAP, Eje Cafetero.

Así lo dijo el secretario de planeación del departamento José Ignacio Rojas, quien, aunque destacó el papel que ha desempeñado como encargado del puesto Álvaro Patiño, en menos de 15 días se estaría dando a conocer el nombre de la persona encargada de gerenciar la recién creada RAP Eje Cafetero, para lo cual se requiere a alguien que goce de reconocimiento en Bogotá y de paso que conozca muy bien la región, para que sepa cómo direccionar la gestión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 20 tours operadores y alrededor de 45 empresarios se desarrollará hoy la Pre-vitrina Anato en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A partir del lunes 18 de febrero inicia el pago de Colombia Mayor que beneficia a 8860 abuelos de Armenia que recibirá 75.000 pesos mensuales hasta el 28 de febrero.

El Secretario de Desarrollo Social, Alber Yaccer Quintero, explicó que la metodología para la entrega del subsidio tendrá el siguiente orden según el pico y cédula: el lunes 18 de febrero podrán cobrar las cédulas terminadas en o, 1, 2 y 3. El martes 19 cobrarán las cédulas terminadas en 4, 5 y 6, y el miércoles 20 las terminadas en 7, 8 y 9”.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en la Copa Águila, el Deportes Quindío perdió 1 a 0 de local frente a Orsomarzo partido disputado ayer en el estadio Centenario de Armenia.

 

 

Cargando