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Más de 10.000 quejas, reclamos y denuncias de Boyacá a Supersalud en 2018

Este miércoles 13 de febrero, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal llegará a Tunja para escuchar las peticiones de los usuarios.

Más de 10.000 quejas, reclamos y denuncias de Boyacá a Supersalud en 2018

Más de 10.000 quejas, reclamos y denuncias de Boyacá a Supersalud en 2018(Twitter: @Supersalud)

Tunja (Colombia)

En año 2018, la Superintendencia Nacional de Salud recibió 10.739 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por los ciudadanos en el departamento de Boyacá.

La mayoría de las quejas elevadas a la Supersalud, tienen que ver con la falta de oportunidad para la asignación de citas de consulta médica especializada de otras especialidades médicas, ineficiencia en la entrega de medicamentos pos y no pos, ineficacia para la prestación de servicios de imagenología, y restricciones en la libre escogencia de EPS. En Tunja, los usuarios formularon 2.569 peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

Este miércoles 13 de febrero, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel estará adelantando una nueva jornada de “Diálogo con la Supersalud”, a la que están convocados los líderes del control social, veedores en salud, representantes de asociaciones de usuarios y ciudadanos en general, con quienes se busca construir de manera conjunta una ruta de trabajo que permita, además de identificar los inconvenientes que se presentan en salud, encontrar la mejor ruta para garantizar que los servicios en el Departamento se presten en términos de calidad y oportunidad.

“Interactuar con los usuarios, los aseguradores, prestadores, voceros y representantes de las comunidades, desde el territorio, nos ha permitido emprender acciones más contundentes para las regiones. Los diálogos regionales nos ayudan a engranar de nuevo a todos los actores del sistema para que cada uno realice su tarea como corresponde y se redireccione el rumbo del sistema de salud”, afirmó Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional del Salud, al referirse a los resultados que se logran luego de cada encuentro.

Luego de su encuentro con la comunidad, el Superintendente, se reunirá con los Secretarios de Salud del Departamento de Boyacá, con quienes adelantará una agenda en la que se tratarán los temas específicos de cada municipio en términos de la prestación del servicio de salud.

Al cierre de la actividad, el Superintendente socializará los compromisos puntuales que se generen y los tiempos de ejecución que se prevén.

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