Actualidad

Consumo energía

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 13 de febrero

Escuche 1150AM de lunes a viernes las noticias de la región.

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

43.469 usuarios del servicio de energía en el Quindío, se podrían ver impactados por la propuesta del gobierno de eliminar los subsidios para el estrato 3.

La gerente de la Empresa de Energía del Quindío Carolina Quintero explicó que esa propuesta no ha sido aprobada, por lo cual no se puede implementar aún, pues en caso de hacerse llegado el caso, debe informarse de manera previa a los usuarios.

Voceros de la liga de usuarios de servicios públicos desde el Quindío aseguraron que la propuesta del gobierno de desmontar el subsidio de las tarifas de energía y gas para el estrato 3 es un golpe a los ciudadanos de clase media.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1000 Niños en el eje cafetero se han beneficiado del programa “Bambrú no va a la guerra” que busca que los menores no sean reclutados por bandas delincuenciales.

Carlos Ariel Soto coordinador de la agencia para la reincorporación en Caldas, Risaralda y Quindío manifestó que en Armenia, Quimbaya y Montenegro se desarrolla este programa que tiene como objetivo utilizar de forma adecuada el tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes y no permitir que sean reclutados para delinquir.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía de carabineros en el Quindío encendió las alarmas, pues se ha evidenciado que los municipios más turísticos, son los más deforestados.

Y es que, de acuerdo con el patrullero Marco Tovar, gestor de participación ciudadana de la policía de carabineros, las últimas jornadas de reforestación que han adelantado de la mano con la comunidad, han tenido lugar en municipios como Salento, Quimbaya, Filandia y Montenegro, algunos de los más visitados por los turistas, sin embargo no solo el turismo masivo puede ser un factor que aumente la deforestación, pues la falta de cultura de algunos propios que no cuidan la naturaleza o actividades comerciales descontroladas, pueden influir al respecto también.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay más de 78.000 personas que trabajan en la informalidad, así lo reveló el Dane, donde la capital del Quindío ocupo el décimo puesto con una tasa de 57.2% de informalidad laboral durante el último trimestre del 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los procuradores del eje cafetero se reunirán hoy en Manizales con el procurador general de la nación, Fernando Carrillo donde se realizará el lanzamiento del plan estratégico contra la corrupción en Caldas, Risaralda y Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

600 estudiantes en el municipio de La Tebaida recibieron los tiques estudiantiles que les permite transportarse desde esa localidad a Armenia para adelantar sus estudios de educación superior sea en el Sena o en las diferentes universidades.

La alcaldesa del edén tropical del Quindío Patricia Buitrago dijo que los 200 millones de pesos destinados para este programa son de gran beneficio para las familias de estos jóvenes estudiantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes del sector transportador del Eje Cafetero le van a pedir al gobierno nacional flexibilidad con las normas que buscan regular el negocio, evento que contará con la presencia del vice ministro de tránsito y transportes Juan Camilo Ostos y se desarrollará hoy y mañana en el centro de convenciones de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, jugadores del Deportes Quindío realizaron una labor social al entregar kits escolares a estudiantes de la institución educativa San Rafael en el municipio de Calarcá, previo al juego que sostendrán hoy frente a Orsomarzo por la Copa Águila en el estadio Centenario de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de La Tebaida hay preocupación por el incremento de homicidios, en lo que va del 2019 siete personas han sido asesinadas en esa localidad.

Concejales del edén tropical del Quindío cuestionaron la falta de estrategias de las autoridades para atacar problemas como el tráfico de estupefacientes que es el principal generador de asesinatos en ese municipio.

A su turno la alcaldesa de La Tebaida, Patricia Buitrago no ocultó su preocupación por esta situación y aunque destaco el trabajo articulado de policía, ejército y fiscalía dijo que no es suficiente para hacerle frente a este flagelo además por la incursión de bandas delincuenciales del norte del valle del cauca.

Precisamente en las últimas horas la policía capturó a un hombre en el barrio Oasis de vida de esa localidad minutos después de haber hurtado el bolso, el celular y otros elementos personales a una mujer que transitaba por ese sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de una tonelada de marihuana han incautado en lo corrido del año las autoridades judiciales en el Quindío.

Fue el reporte entregado por el comandante de la policía en esta zona del país, coronel Luis Hernando Benavides quien señaló que a la fecha van incautados 1.157 kilos de marihuana, que han sido hallados ocultos en cargamentos que buscan hacer llegar al centro del país, en las requisas periódicas que se hacen en las calles y en las órdenes de allanamiento que se llevan a cabo… según el uniformado, por el porte de este alucinógeno, se han capturado 214 personas este año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un aparatoso accidente de tránsito se registró anoche martes en la carrera 15 con calle 23 en pleno centro de Armenia, una mujer que se movilizaba en moto resultó gravemente herida luego de que un motociclista que al parecer huía de la policía la arrolló, los uniformados capturaron al hombre que a pesar de que cayó de la moto trato de nuevamente escapar a pie, pero fue detenido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ asegura que no ha ocultado información con respecto a las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, como lo manifiestan los ambientalistas.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés, dijo que la información que es de libre conocimiento si se ha facilitado, soló que hay documentos o diagnósticos que no pueden ser revelados y por lo que no se pueden entregar al público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10.000 millones de pesos invierte la secretaria de educación de Armenia en construcción, mantenimiento y adecuación de infraestructura educativa en 35 colegios que beneficia a 17.500 estudiantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío terminó las obras de reforzamiento estructural y la construcción de un puente peatonal, en el sector de la vereda hojas anchas de Armenia, una inversión de 138 millones de pesos, solo falta que la alcaldía de la ciudad termine las obras de las calzadas para dar nuevamente en operación el puente Niágara en 20 días.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A partir de esta semana la comunidad académica de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt podrá disfrutar de una nueva sede en la ciudad de Armenia, se trata de la sede 'La Campiña', ubicada en el barrio del mismo nombre, en el norte de la capital quindiana. En este espacio se brindarán servicios de biblioteca y coordinación académica (para estudiantes de Medicina), consultorio psicológico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el director de Coldeportes Ernesto Lucena recibió de mano de los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío la propuesta para que el eje cafetero sea sede de los juegos nacionales en el año 2023.

El funcionario nacional resaltó la presentación de las autoridades regionales y dijo que es una propuesta que enamora, en mayo se sabrá que ciudad o región del país sea la escogida para realizar estos juegos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad