Orden Público

Asesinatos

$30 millones de recompensa para esclarecer ola de homicidios en Santa Marta

Así lo indicó el alcalde Rafael Martínez luego de un consejo de seguridad extraordinario.

$30 millones de recompensa para esclarecer ola de homicidios en Santa Marta

$30 millones de recompensa para esclarecer ola de homicidios en Santa Marta(Alcaldía de Santa Marta Cortesia)

Colombia

Luego de varios atentados sicariales que se han registrado en Santa Marta en menos de 24 horas, y que han cobrado la vida de cuatro personas y han dejado cerca de seis heridos, el alcalde Rafael Martínez convocó un consejo de seguridad para evaluar la situación y tomar decisiones orientadas a recuperar la tranquilidad de los samarios.

Esa reunión con las Fuerzas militares se desarrolló por más de una hora y concluyó con el anuncio de una recompensa y la llegada de más unidades especializadas de la Policía para reforzar la seguridad en la capital del Magdalena

Lea también: ¡Atención! Otro atentado a bala deja un muerto en Santa Marta

“La recompensa es de 30 millones de pesos para aquellas personas que brinden información que nos ayude a esclarecer estos homicidios. Hemos recibido un reporte de la Policía y la Fiscalía que confirma que tres de las personas muertas tenían antecedentes judiciales pero una de ellas (el funcionario del grupo Daabon) no registraba antecedentes“, dijo Rafael Martínez.

“Ya vienen en camino para Santa Marta cinco unidades de la Dipol (Dirección de Inteligencia de la Policía), además, 30 agentes del Gaula que nos ayudarán a reforzar el pie de fuerza, sin embargo, pedimos apoyo de la comunidad porque debemos cerrar filas juntos a la criminalidad”, agregó el mandatario de los samarios.

El Alcalde Distrital confirmó que en Santa Marta se han identificado 36 estructuras criminales, siendo Los Pachencas la más grande, en contra de las cuales se están generando acciones interinstitucionales para desarticularlas.

“No nos vamos a arrinconar en oficinas, vamos a continuar dando golpes a esas estructuras y a sus cabecillas y miembros porque no descansaremos hasta tenerlos tras las rejas o dados de baja si es necesario. No permitiremos que controlen la ciudad”, puntualizó el alcalde Martínez.

Lea también: Santa Marta estremecida por varios asesinatos en menos de 12 horas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad