Ciudades

Gobierno pide a 2 entidades ambientales unirse a la recuperación del Cauca

El presidente Duque solicitó a EPM entregar la información veraz sobre la realidad del proyecto.

Tras visitar el proyecto Hidroituango, el presidente de la República Iván Duque, informó que designó al Instituto Humboldt y a la Autoridad Nacional de Pesca para que acompañen los trabajos de recuperación del ecosistema del río Cauca.

El jefe de Estado realizó un sobrevuelo de dos horas para verificar el estado de la obra y si la misma representa o no un peligro para las comunidades en la zona de influencia.

A propósito Duque Marques solicitó a EPM entregar información oportuna y verás al país, tal como lo han solicitado otros organismos de control.

Consideró importante que la Dirección de Gestión de Riesgo mantenga el estado de las alertas que actualmente hay en la zona, es decir: roja para Puerto Valdivía, naranja desde Tarazá hasta Caucasia y amarilla para las comunidades aguas abajo hasta la Mojana.

Otro de los anuncios entregados al término del Puesto de Mando de Unificado realizado en el proyecto, está relacionado con la solicitud elevada al Departamento de Prosperidad Social para que realice un recorrido por las zonas afectadas con el fin de medir el impacto ambiental y las consecuencias económicas y así proceder a la reparación.

Finalmente el presidente aseguró que se han realizado 28 puestos de mandos unificados desde el pasado 7 agosto después de la contingencia. Además de las 12 investigaciones por parte de la ANLA, 10 antes de la contingencia y dos inmediatamente después.

En el recorrido estuvieron presentes directivos de EPM, el ministro del Medio Ambiente, el alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia y la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad