Denuncia

Plantel médico en Manizales denuncia incumplimientos salariales de Cosmitet

Sede de Cosmitet en Manizales /

Preocupados se muestran algunos de los profesionales en salud que prestan sus servicios a la EPS Cosmitet, a raíz de los retrasos que de manera continua viven a la hora de recibir el pago de sus salarios.

Uno de ellos, quien pidió reserva para su nombre, dijo que apenas este mes recibieron el sueldo correspondiente a diciembre y que no se sabe cuándo podrán cobrar lo de enero, ya que son constantes los incumplimientos por parte de la empresa con sus nóminas.

Señaló también que a algunos de sus colegas les adeudan el pago del servicio de internet de todo el año 2.018 e incluso algunos meses de alquiler de sus consultorios, pero que no encuentran a quién reclamarle, ya que hay especialidades que ni siquiera cuentan con un coordinador médico, por lo que se han planteado en algunas ocasiones decretar un cese de actividades, para presionar a Cosmitet y lograr que les regule su situación.

Sobre este particular, el directivo del sindicato Educadores Unidos de Caldas, EDUCAL, Hernán Patiño, dijo que en varias ocasiones se han comunicado con la asociación de manera anónima integrantes del cuerpo médico de la EPS, quienes les expresan la preocupación que viven por la tardanza en la cancelación de sus honorarios, además de la situación que se vive por el despido de personal en la clínica Santa Ana de Manizales, donde se prestan servicios al magisterio. Pero que Cosmitet únicamente se ha limitado a decir que toda esta información es falsa.

Cargando