Movilidad

Bicicletas

Cambiaron el volante por la bicicleta

Algunos conductores de las busetas cambiaron su rol y fueron ciclistas por unas horas.

En total fueron 10 conductores que participaron del cambio de roles.

En total fueron 10 conductores que participaron del cambio de roles. (Alcaldía/Caracol Radio )

Con el objetivo de general conciencia entre los conductores de transporte público de la capital del Tolima, la Secretaría de Tránsito implemento una estrategia de cambio de roles.

En total 10 profesionales del volante de las busetas se bajaron de los rodantes y asumieron el reto de pedalear por las calles de la ciudad y experimentaron las imprudencias que viven a diario los bici-usuarios. 

Uno de los participantes, fue Henry Castro, quien dijo: “Todos somos iguales en la vía y de verdad vivimos cosas duras en el recorrido, pero con esto ya cambiamos la mentalidad para respetar a todos”. 

Por su parte, José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, aseguró: “Estos profesionales del volante utilizaron las bicicletas para darse cuenta cómo perciben la vía los demás actores.

Nuestro propósito es que todos los ciudadanos aprendan a respetar a los ciclistas, peatones y motociclistas”, aseguró Mahecha. 

Durante el año 2018, en Ibagué se presentaron 69 víctimas fatales en accidentes de tránsito, 27 casos menos que en el 2017, cuando se tuvo un registro de 96 personas fallecidas en las vías de la ciudad. 

“Del total de víctimas, el año pasado tuvimos 4 bici-usuarios que fallecieron en accidentes de tránsito, por eso nuestra intención es llegar a cero víctimas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad